Búsqueda de programas

Escoger Programas:

  • África
  • América
  • Europa
  • Oceanía

¡Conoce el mundo con AFS Colombia!

En AFS estamos convencidos de que aprendizaje intercultural – aprender a vivir juntos – son requisitos fundamentales para convertirse en ciudadanos globales: formar personas seguras y preparadas para resolver los problemas de un mundo interconectado y con la capacidad de hacer amigos y marcar una diferencia donde quiera que estén.

Desde hace más de 70 años AFS ha brindado estas experiencias interculturales a estudiantes escolares y desde hace cerca de 20 años amplió su oferta para proveer a los jóvenes después del colegio, a los universitarios y a los adultos con las mismas posibilidades.

Nuestros programas para mayores de edad están diseñados para acompañarlos a alcanzar sus metas personales y profesionales, siempre a partir de los valores de AFS, beneficiándote de una comunidad internacional de amigos, personal capacitado y voluntarios apasionados listos para ayudarte a alcanzar tus sueños.

Herramientas para convertirme en una persona más independiente...

“Mi experiencia me hizo ver mi realidad y otras realidades desde una perspectiva distinta, me dió herramientas para convertirme en una persona más independiente, segura y empática. Este intercambio me sacó de mi zona de confort, me hizo descubrir aspectos de mi personalidad y habilidades que no conocía.”

–Maylin, Programa Voluntariado en Dinamarca

Una perspectiva global

Puedes sobresalir entre tus compañeros al añadir la palabra global a tu identidad personal y profesional.  Una experiencia intercultural te proporciona una clara ventaja, de muchas maneras y en todas las profesiones –tanto en casa como alrededor del mundo.

Vivir, estudiar, trabajar y hacer voluntariado en el exterior te ayuda a sentir más confianza cuando estás en entornos que no te son familiares, al mismo tiempo que fortaleces tus habilidades interculturales prácticas, que son muy valoradas por las universidades, las ONG’s y los lugares de trabajo.

Los participantes de los programas AFS obtienen el Certificado de Competencias Globales – GCC -, creado para desarrollar competencias globales y habilidades únicas para desempeñarse efectivamente durante las experiencias internacionales, además de ser la preparación una vida llena de encuentros con otras culturas.

El GCC es un curso en línea, con sesiones sincrónicas y asincrónicas que brinda la oportunidad a todos los estudiantes de interactuar con personas de todo el mundo que buscan ser el cambio.

Un país increíble que me hizo ver el mundo con ojos diferentes...

“Tailandia es un país increíble, con una gran cultura y con personas asombrosas y con una sonrisa siempre en el rostro. Encontré amigos de todas las nacionalidades que ahora son como parte de mi familia a los cuales aprecio mucho. Me ayudó a crecer como persona y ver el mundo con diferentes ojos. este mundo nos puede brindar grandes oportunidades de crecimiento personal, es cuestión de siempre dar lo mejor de nosotros mismos.”

–Jorge Solano, Programa de Voluntariado en Tailandia