La pandemia del COVID-19 exige una respuesta ágil ante la cambiante realidad. AFS está preparada para ejecutar programas de estudios en el exterior con un sólido sistema de apoyo y gestión de riesgos, y tenemos la suerte de haber sentado las bases para el cambio transformador mucho antes del COVID-19.

Inicio de los programas de estudios en el exterior de AFS 2020

Los programas de AFS se llevarán a cabo en países en donde las condiciones de salud y seguridad lo permitan, y las visas de estudiantes sean posibles. Observamos de cerca el cambiante panorama y estamos en contacto muy estrecho con nuestras organizaciones miembros.

Los programas de intercambio de AFS se están desarrollando actualmente o están a punto de comenzar en los siguientes países, con más destinos agregados regularmente a esta lista:

Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Letonia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Serbia, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Uruguay y EE. UU. (solo en algunos estados).

AFS bienvenidos

Cómo AFS mantiene seguros a nuestros participantes

Como red global de organizaciones, AFS está reevaluando activamente las condiciones para los programas de estudios en el exterior, país por país. La seguridad y el bienestar de nuestros participantes siguen siendo nuestra prioridad número uno. Estamos monitoreando de cerca las recomendaciones de salud y viajes de las autoridades, así como también recibimos información de nuestra sólida red de voluntarios en el terreno. Nos comprometemos a ser ágiles y receptivos a las circunstancias a medida que cambian.

Algunos países pueden requerir una fecha de inicio del programa posterior a la planificada originalmente. Además, ya sea por restricciones de seguridad o por un impacto económico persistente, es posible que no podamos ejecutar nuestros programas en todos los países. Si las experiencias planificadas en el exterior deben cambiar, se lo informaremos a nuestros participantes tan pronto como podamos. Haremos todo lo posible para ofrecer destinos y programas alternativos.

«Aunque nadie sabía lo que iba a pasar en esta pandemia global, AFS hizo todo lo posible para asegurarse de que todos nos sintiéramos seguros y nos apoyó todo el tiempo cuando todos nos sentíamos deprimidos. Y siempre ayudó. A veces, su entusiasmo y positividad me ayudaron a pasar el día»
—Participante del estudio AFS en el extranjero de 2019 (fuente: Evaluación de servicio al cliente).

Explora el mundo con AFS

Viajes escolares

Viajes escolares

Los jóvenes pueden estudiar en un colegio en el exterior con AFS , durante un año académico, semestre o trimestre. ¡Harán nuevos amigos, aprenderán un nuevo idioma, vivirán con una familia global y se convertirán en ciudadanos globales activos! Los componentes clave de estos programas son el crecimiento personal, la exploración cultural, la ciudadanía global activa y el sentido de pertenencia.

Descubre más
Mayores

Viajes para mayores de edad

Viaja a más de 60 países con los programas para mayores de edad, estudiantes universitarios, jóvenes adultos y profesionales

Descubre más
Programa virtual

Programas virtuales

El programa AFS Global You Adventurer es ideal para aquellos que no pueden o no quieren viajar este año pero que están ansiosos por participar en el intercambio y emprender una aventura virtual. Cientos de estudiantes ya han participado en este programa en línea único en su tipo donde los estudiantes aprenden a conectarse con personas de diferentes culturas y se convierten en parte de una comunidad global.

Descubre más

Preguntas frecuentes

La seguridad y el bienestar de nuestros participantes siguen siendo la prioridad número uno para AFS. Como red global de organizaciones, estamos evaluando activamente las condiciones país por país, y continuaremos haciéndolo durante toda la duración del programa. Determinaremos qué tan bien AFS puede continuar apoyando a los participantes en el programa en caso de otro brote y evaluaremos si el programa puede continuar en el mejor interés de la seguridad de los participantes.

Respuesta de AFS ante el COVID-19 hasta ahora

A principios de marzo de 2020, unos 7.000 estudiantes tuvieron que finalizar sus programas de estudios en el exterior con AFS antes de tiempo debido a la pandemia de COVID-19. Los voluntarios y el personal de AFS en todo el mundo trabajaron día y noche para reunir a los participantes con sus familias en sus países de origen y continuaron brindando todo el apoyo y los servicios del programa a los participantes que permanecieron bajo el cuidado de las familias anfitrionas antes de regresar a casa. AFS reconfiguró e implementó rápidamente una plataforma de aprendizaje virtual, basada en nuestro Certificado de Competencia Global de AFS, para brindar a esos miles de jóvenes apoyo, comunidad y aprendizaje continuos durante la crisis.