Abrir las puertas de tu hogar a  un estudiante internacional de AFS es una muy buena manera de aprender sobre una nueva cultura y compartir tu propia cultura y valores.  Todo, desde la preparación de las comidas hasta un paseo corto en familia son oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales.

Con 100 años a nivel mundial y 60 años de experiencia en Costa Rica, AFS Programas Interculturales es la más importante organización promotora de experiencias interculturales del mundo. Como organización líder, basada en el voluntariado, educativa y sin fines de lucro, AFS motiva y empodera a los ciudadanos globales y personas agentes de cambio para interactuar en diferentes contextos culturales.

Los estudiantes de AFS se han hospedado en familias anfitrionas desde 1947. El hospedaje es un elemento clave en el bienestar de los estudiantes de intercambio; sin embargo, las familias anfitrionas le proporcionan a los estudiantes mucho más que un hospedaje y comidas, ¡Les dan amor y se convierten en su segunda familia!

Conexión por generaciones

“Cuando empecé a hospedar me me dí cuenta de la diferencia que hay de culturas y me dio como una sed de aprendizaje. Ahora ya soy abuela intercultural, porque tengo un nieto de Nueza Zelanda, acaba de nacer una nietita en Suiza, tengo dos nietos en Estados Unidos…”

–Rosaura Rodríguez, mamá anfitriona en múltiples oportunidades

Inscribirse para ser una Familia Anfitriona de AFS