Agradecemos AFS por habernos dado la posibilidad de participar en el tercer CCAMUN que hubo en Popayán del 20 al 22 de mayo. Para todos nosotros fue una experiencia nueva y muy formativa que nos transformó por 3 días en delegados de las Naciones Unidas.

Cada uno representaba un país y, teniendo en cuenta alianzas políticas y relaciones económicas, participaba a debates acerca de temas actuales como la muerte de niños en las minas de Coltan en Congo y la polución del rio Gange en India tratando encontrar soluciones realísticas.

El evento incluyó 250 estudiantes provenientes de varios colegios de todo el departamento; nos gustó compartir con jóvenes que como nosotros quieren cambiar las cosas y se interesan en la política y las demás culturas. Además fue una responsabilidad representar nuestros países de origen y finalmente entendimos lo complicado que es lograr la paz y la cooperación internacional.

Finalmente el empeño que metimos en el evento fue reconocido: Alina Schuppisser y Lauranne Van den Heede recibieron una mención de honor y Marta Paganelli ganó como mejor delegada de su comisión.

MARTA PAGANELLI