¿Qué es la Ideatón?

Una oportunidad para las personas que creen que la educación internacional puede marcar la diferencia y que desean participar en la configuración de su futuro fomentando la creatividad y el intercambio de ideas sobre la pregunta principal:

¿Qué significa la misión de AFS – crear un mundo más justo y pacífico a través de la educación intercultural – durante la pandemia y el mundo después de ella?”

En la práctica, este es un evento digital de dos días (un maratón para ideas – ideatón) dirigido por AFSers para todos los que se identifiquen con su misión en todo el mundo y presenten soluciones a la crisis de AFS debido a COVID-19.

¿Qué nos motiva?

AFS nació como respuesta a una crisis global. La pandemia que vivimos ha comenzado a cambiar el mundo, y aún no sabemos exactamente qué realidad enfrentamos cuando termine la crisis, pero seguramente será diferente. Por lo tanto, sabemos que no podremos esperar volver a lo que conocemos como normalidad. 

Por mucho que la crisis ponga en peligro el futuro de AFS, también ofrece una oportunidad para ideas innovadoras, nuevos enfoques y nuevas soluciones. Teniendo en cuenta que AFS ya ha estado luchando debido a una sociedad cambiante, nuevos desafíos e intereses de la juventud, y al aumento de las oportunidades de intercambios, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para repensar y expandir el concepto de AFS para continuar cumpliendo nuestra misión después de la crisis.

¿Quién puede participar?

Todos pueden participar. Es gratuito y el evento está disponible en todo el mundo. Es impulsado y organizado por voluntarios AFS. Para participar necesitas tener un dispositivo de internet (preferiblemente portátil) disponible y estar interesado en:

  • Hacer amigos en todo el mundo
  • Marcar una diferencia en la crisis actual
  • Pensar en soluciones y desarrollar ideas

¡Esperamos darte la bienvenida a esta comunidad de ciudadanos globales activos!

Agenda

22 de julio de 2020

Comparte el evento con el mundo.
Corre la voz.
Involúcrate e invita a otros a involucrarse.

1 de agosto de 2020

Regístrate como Challenge Owner o como Solver

14 de agosto de 2020

¡Familiarízate con los Desafíos!

4 de septiembre de 2020

Ideatón Global

Roles

Fondo

Challenge Owner

¡Propón un desafío! Si has identificado un área de oportunidad para AFS, conviértete en propietario del desafío.

Como propietario del desafío, proporcionarás una descripción de tu desafío que se publicará antes del evento. Durante el evento, trabajarás con todos los participantes que se inscribieron como Solvers y desean ayudar a encontrar una solución. También estarás a cargo de aclarar y responder cualquier pregunta al respecto.

Fondo 3

Solver

¡Se parte de la solucion! Los Solvers son todos los participantes interesados en trabajar en cualquiera de los desafíos disponibles.

Como solucionador, trabajarás junto con otros solucionadores de todo el mundo, el propietario del desafío y un mentor para encontrar una solución durante el evento.

Preguntas frecuentes

Es un evento digital global de dos días (un maratón de ideas – ideatón) con AFSers (y otras personas interesadas) en todo el mundo que presentan soluciones para AFS.

¿Quieres recibir más información?

Suscríbete al boletín informativo de la Ideatón