Más de 100 años de AFS

AFS Intercultural Programs inició como American Ambulance Field Service, un cuerpo voluntario de ambulancias creado en abril de 1915 por A. Piatt Andrew.

Esta línea de tiempo cuenta la historia de los conductores de AFS bajo el liderazgo de Andrew en la Primera Guerra Mundial y Stephen Galatti en la Segunda Guerra Mundial, y cómo AFS se transformó de un servicio de ayuda humanitaria en tiempos de guerra en una organización innovadora de intercambio internacional, voluntariado y aprendizaje intercultural con una noble visión: ayudar a construir un mundo más pacífico promoviendo el entendimiento entre culturas.

Today

AFS hoy

Aprendiendo a vivir juntos

AFS Intercultural Programs es una organización internacional, voluntaria, no gubernamental y sin fines de lucro que brinda oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, las habilidades y la comprensión necesarios para crear un mundo más justo y pacífico. Al vincular nuestra filosofía de “aprender a vivir juntos” con los problemas globales que definen el siglo XXI, AFS se dedica a construir una comunidad inclusiva de ciudadanos globales decididos a construir puentes entre culturas.

2022

2022

Youth Assembly pasa a formar parte de AFS

Desde 2004, la Asamblea de la Juventud ha creado un espacio intergeneracional para el diálogo entre la sociedad civil, la academia, el sector privado y la juventud para abordar soluciones innovadoras a problemas globales en el siglo XXI. Originalmente lanzada por la Fundación de Embajadores de la Amistad (FAF), la Asamblea de Jóvenes se convirtió en parte de AFS.

En agosto de 2022, cientos de jóvenes ciudadanos globales de 76 países se reunieron en la Asamblea de la Juventud en la ciudad de Nueva York con la aspiración de transformar el mundo y tomar medidas importantes hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

2020

2020

Estudiar en el exterior durante el COVID-19

A principios de marzo de 2020, cerca de 7000 estudiantes tuvieron que finalizar anticipadamente sus programas de estudios de AFS en el exterior debido a la pandemia de COVID-19.

Los voluntarios y el personal de AFS en todo el mundo trabajaron día y noche para reunir a los participantes con sus familias en sus países de origen y continuaron brindando todo el apoyo y los servicios del programa a aquellos participantes que permanecieron bajo el cuidado de las familias anfitrionas antes de regresar a casa. AFS reconfiguró e implementó rápidamente una plataforma de aprendizaje virtual, basada en nuestro Certificado de Competencia Global de AFS, para brindar a esos miles de jóvenes apoyo continuo, comunidad y aprendizaje durante la crisis.

Para 2022, casi 8000 estudiantes volvieron a participar en intercambios presenciales, mientras que 5000 participantes ahora se unen a nuestros programas virtuales cada año.

2019

2019

Reconociendo a los futuros líderes con el Premio AFS para Jóvenes Ciudadanos Globales

El nuevo Premio anual de AFS se estableció para reconocer a un joven extraordinario cada año por su compromiso de mejorar la comunidad global con un premio en efectivo de US$10.000, asistencia a la Conferencia Global de AFS, reconocimiento internacional y membresía en la comunidad global de jóvenes ciudadanos activos de AFS. Luisa Fernanda Romero Muñoz, cofundadora de Get Up And Go Colombia, fue la primera ganadora del Premio, otorgado por promover la consolidación de la paz en su país de origen al convertir zonas del antiguo conflicto armado colombiano en destinos de turismo cultural.

2019

Explorando el efecto AFS en nuestros ex participantes

Formando Ciudadanos Globales: El Efecto AFS es la primera encuesta global a gran escala de la comunidad de ex participantes de AFS basada en las respuestas de más de 10,500 ex participantes de AFS en 80 países. Este estudio explora el efecto que una experiencia AFS puede tener en las vidas y carreras de nuestros ex participantes mientras investiga el impacto de la movilidad en la escuela secundaria a nivel mundial. También incluye ejemplos de la vida real de nuestros ex participantes y de cómo pueden transformar sus comunidades locales, fomentando así la misión de AFS en todo el mundo.

2018

2018

Estrategia de la red de AFS: trabajar juntos para maximizar nuestro impacto

Guiados por nuestra misión, AFS lanzó una estrategia ambiciosa para aprovechar mejor nuestra red global y maximizar nuestro impacto en los países donde operamos. La estrategia reposiciona a AFS como una organización educativa internacional más fuerte, más cohesiva y conectada y nos ayuda a aprovechar todo el potencial de nuestra misión, generando impacto en tres objetivos clave:

  • Desarrollar ciudadanos globales activos
  • Globalizar Escuelas e Instituciones
  • Ampliar el acceso a la educación intercultural

La estrategia posiciona a AFS para promover estos objetivos de impacto a través de cuatro áreas de acción: programas, educación, voluntariado y promoción.

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2018

Construyendo una coalición de educación de competencia global

La primera Conferencia Global de AFS reunió a más de 450 delegados de 70 países para una conversación innovadora sobre Competencia Global: Nuestro Futuro, Nuestra Responsabilidad, en Budapest, Hungría. Esta y las siguientes conferencias globales anuales de AFS establecen una ambiciosa agenda de acción centrada en hacer de la educación en competencias globales un derecho para todas las personas en todo el mundo.

2016

2016

Avanzar en el movimiento global de estudios en el exterior a través de la investigación

Mapping Generation Z: Attitudes Toward International Education Programs es un informe expansivo, primero en su tipo, que explora las motivaciones y los obstáculos para el estudio internacional entre los adolescentes. El estudio se realizó en 27 países y recopiló 5.255 respuestas de jóvenes de entre 13 y 18 años. El estudio encontró que la exploración cultural es la razón principal por la que la Generación Z quiere estudiar en el exterior, y los destinos de habla inglesa dominan en popularidad.

2015

2015

Desarrollo de las Rutas de Aprendizaje para participantes y familias

En 2015, AFS fortaleció su posición como una organización de educación intercultural usando las Metas Educativas de AFS para guiar estos esfuerzos. AFS desarrolló planes de estudios de aprendizaje intercultural personalizados para participantes y familias anfitrionas para mejorar su experiencia de intercambio y desarrollar habilidades interculturales que durarán toda la vida.

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2015

La UNESCO reconoce a AFS como socio oficial

AFS logró un hito importante en abril de 2015 cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) otorgó a AFS estatus consultivo, que permite a las dos organizaciones colaborar en iniciativas de interés mutuo y bien social.

«Hay una clara relevancia del trabajo de AFS para los programas y actividades actuales de la UNESCO, particularmente en los campos de la educación, la juventud y el diálogo intercultural». —Irina Bokova, Directora General, UNESCO

2014 – 2015

2014-2015

Centenario de AFS

AFS conmemoró su centenario en 2014-2015. Desde la fundación como American Ambulance Field Service en abril de 1915 hasta más de 450 000 ex participantes de AFS en el año de su centenario, AFS celebró su continuación como una organización de voluntarios atrevida para crear cambios y dedicada a construir una comunidad inclusiva de ciudadanos globales decididos a construir puentes. entre culturas. Las celebraciones mundiales incluyeron foros de jóvenes y un simposio mundial en la sede de la UNESCO en París, Francia.

2011

2011

Programa de Aprendizaje de Enlace Intercultural

Los esfuerzos de investigación centrados en lograr una comprensión más profunda del impacto de los programas de intercambio continuaron en el siglo XXI, desde el estudio de vanguardia Assessment of the Impact of the AFS Study Abroad Experience en 2005 hasta el AFS Long Term Impact Study en 2006. Sobre la base de estos resultados de investigación, se lanzó el Programa de Aprendizaje Intercultural Link de AFS en 2011. El propósito de este programa de capacitación y evaluación de varios pasos es permitir que los voluntarios y el staff de todo el mundo brinden un mejor apoyo a los estudiantes, las familias y las instituciones de AFS en el proceso de aprendizaje.

2004

2004

Fundación AFS

La Fundación AFS se estableció el 13 de julio de 2004 en Zúrich, Suiza. Se esfuerza por preservar el legado de AFS y tiene el nombre y el logotipo de AFS.

Ward Chamberlin, Jr., conductor y fideicomisario vitalicio de la Segunda Guerra Mundial de AFS, señaló que la fecha de fundación era el cuadragésimo aniversario de la muerte de Stephen Galatti, fundador de AFS durante la posguerra. Chamberlin y los miembros fundadores dedicaron la Fundación AFS a la memoria de Galatti y “la lucha mundial por la paz a la que dedicó su vida”.

1989 – 1993

1989-1993

Artículos de Asociación

En 1989, cuatro organizaciones nacionales (Australia, Dinamarca, Italia y Suiza) se convirtieron en los primeros socios de AFS en convertirse en entidades legales separadas de la sede de AFS en los Estados Unidos. Los Artículos de Asociación fueron aprobados por la Junta de AFS International en 1990 y establecieron que cada Socio de AFS está obligado por un acuerdo separado con AFS International. En 1993, la estructura de asociación se estableció oficialmente en todas las unidades nacionales, incluido Estados Unidos.

1984

1984

Metas educativas de AFS

En febrero de 1984, el Taller sobre Estándares de Calidad y Contenido del Aprendizaje Intercultural (también conocido como el Taller de Montreal) afirmó el compromiso de AFS con el aprendizaje intercultural y definió formalmente sus Metas Educativas. Estos 16 objetivos educativos siguen definiendo el enfoque educativo, guían las prácticas en curso (como las actividades de orientación) y diferencian a AFS como un programa educativo único. Los participantes de AFS logran algunas de estas metas durante la experiencia de AFS; otros implican toda una vida de reflexión. Los objetivos implican crecimiento y cambio en términos de valores y habilidades personales, construcción de relaciones interpersonales, conocimiento y sensibilidad intercultural, y conciencia de problemas globales.

1970 – 1971

1970-1971

Internacionalización

En 1970, ciudadanos no estadounidenses fueron elegidos por primera vez para la Junta Directiva de AFS. Un año después comenzó el Programa Multinacional AFS, que permite a los estudiantes viajar desde y hacia otros países además de los Estados Unidos.

1960 – 1961

1960-1969

Promoviendo un mundo más pacífico

A lo largo de la década de los 60, los participantes del programa de invierno de AFS (estudiantes que vienen a los EE. UU.) continuaron reuniéndose con los presidentes de los EE. UU. en Washington, D.C., antes de regresar a sus países de origen al final de su estadía en el exterior. Los presidentes elogiaron a la organización por sus contribuciones a los esfuerzos de diplomacia pública de EE. UU. y, a menudo, abordaron directamente el papel de los participantes de AFS en la promoción de un mundo más pacífico.

Escucha el discurso de John F. Kennedy de 1963 a los participantes de AFS
1950 – 1957

1950-1957

Estadounidenses en el exterior

En 1950, se inició el Programa de Verano para Estadounidenses en el Exterior: American Abroad (AA), gracias al trabajo de los Retornados de AFS que ayudaron a desarrollar nuevos programas en sus países de origen. Los primeros nueve estudiantes de los Estados Unidos pasaron unos meses viviendo con familias en Francia, país que tenía el mayor número de AFS Returnees en ese momento.

Para 1951, el Programa de Verano de AA se había expandido a siete países de Europa; y en 1957, los participantes de AA tenían la opción de pasar varios meses en el exterior y asistir a escuelas en una amplia variedad de países.

1948

1948

Primer viaje en autobús de AFS

En el verano de 1948, 29 usuarios de AFS se embarcaron en un viaje en autobús de 24 días y 5500 millas a través de 22 estados de los Estados Unidos. Los participantes incluyeron estudiantes del nuevo programa de intercambio de la escuela secundaria, además de los del programa de becas universitarias. Las paradas en el camino incluyeron la Casa Blanca en Washington, D.C., la planta de ensamblaje de Ford Motor Company en Michigan, las Siete Cataratas de Colorado y un juego de béisbol en Tennessee. Uno de los propósitos del viaje en autobús, que continuó en los años siguientes, fue interesar a los estadounidenses en brindar becas y hospitalidad a los futuros participantes de AFS.

1946

1946-1947

Programas de intercambio AFS en escuelas secundarias

En 1946, el director general de AFS, Stephen Galatti, y los conductores de AFS de ambas guerras mundiales fundaron un programa de intercambio de estudiantes de secundaria con la intención de perpetuar las amistades internacionales en tiempos de paz. Al año siguiente, el primer grupo de participantes de AFS de escuelas secundarias de Francia, Checoslovaquia, los Países Bajos, Noruega, Inglaterra y Siria llegó a los Estados Unidos en un programa de becas.

1945

1945

Evacuación del campo de concentración de Bergen-Belsen

El 15 de abril de 1945, las fuerzas británicas liberaron el campo de concentración de Bergen-Belsen. Un contingente de conductores de ambulancias de AFS se ofreció como voluntario para ayudar con los detalles del transporte de camillas, la distribución de comidas y equipo médico y la evacuación de más de 11.000 personas a un campamento de personas desplazadas que se había establecido en las cercanías.

El cese de las hostilidades en tiempos de guerra se produjo pocos meses después de la evacuación del campamento. Al final de la guerra, los 2.196 conductores de ambulancias habían llevado a más de 700.000 heridos.

1941 – 1944

1941-1944

AFS con los ejércitos británico y francés

AFS se alineó oficialmente con el ejército británico y las fuerzas de la Francia Libre (las Forces Françaises Libres, más tarde llamadas Forces Françaises Combattantes o FFC) en 1941. A medida que avanzaba la Segunda Guerra Mundial, los conductores de ambulancias voluntarios de AFS sirvieron junto a franceses, británicos, polacos, australianos, tropas de Nueva Zelanda, India y Sudáfrica en el Medio Oriente, África del Norte, Italia, Alemania, India y Birmania, y nuevamente en Francia con el Primer Ejército Francés.

1939 – 1940

1939-1940

Segunda Guerra Mundial

AFS se reactivó como cuerpo de ambulancias voluntarias poco después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial en 1939 bajo el liderazgo del Director General Stephen Galatti. La primera unidad de estadounidenses zarpó de Nueva York el 23 de marzo de 1940 y se unió a hombres que ya se habían ofrecido como voluntarios en Europa. Después de la invasión alemana y el establecimiento de la Francia de Vichy en junio de 1940, AFS detuvo el servicio en Francia.

1919 – 1920

1919-1920

Asociación y becas de AFS

La Asociación AFS se estableció en mayo de 1920 para coordinar reuniones entre ex miembros del Servicio de Campo Estadounidense y administrar el programa de Becas AFS para universidades francesas, que se había establecido en diciembre de 1919. El programa ayudó a cultivar lazos pacíficos entre los Estados Unidos y Francia, y otorgó un total de 222 becas a estudiantes graduados franceses y estadounidenses cuando se suspendió en 1952.

1917

1917

Réserve Mallet

Réserve Mallet era el nombre colectivo de las unidades de camiones que transportaban suministros para los franceses durante la Primera Guerra Mundial. Se reclutaron voluntarios para las unidades de camiones a partir de abril de 1917, el mismo mes en que Estados Unidos entró en la guerra. Poco después de establecer las unidades de camiones (y en parte debido a ello), la organización cambió su nombre de American Ambulance Field Service a American Field Service (AFS). El ejército de los Estados Unidos luego absorbió las unidades de ambulancias y camiones AFS en sus filas por finales de 1917.

1916

1916

Conductores de ambulancias en París

Tanto por razones políticas como prácticas, A. Piatt Andrew se separó del American Ambulance Hospital y creó un American Ambulance Field Service (AAFS) independiente. En julio de 1916, la condesa de la Villestreux y miembros de la familia Hottinguer colocaron la propiedad y un parque privado en 21 rue Raynouard en el corazón de París a disposición de AAFS para su uso como sede durante el resto de la guerra. La nueva sede tenía jardines formales y una vista de la Torre Eiffel, e incluía oficinas, comedores, una enfermería, cuarteles temporales y terrenos para estacionamiento de ambulancias.

1915

1915

American Ambulance Field Service

A. Piatt Andrew se ofreció como conductor de ambulancia para el American Ambulance Hospital en enero de 1915. En el momento de la llegada de Andrew, los conductores de ambulancia del hospital transportaban principalmente a los pacientes desde las estaciones de tren de París a los hospitales de la ciudad.

En marzo, Andrew fue nombrado Inspector General del Comité de Transporte del Hospital, y en abril negoció con éxito con el ejército francés para que algunas secciones de ambulancias del Hospital trabajaran más cerca del frente de batalla. Estas secciones de ambulancia llegaron a conocerse como American Ambulance Field Service.

1914

1914

Primeras ambulancias Ford en el American Ambulance Hospital

Después del estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914, el personal del Hospital Americano de París convirtió el inacabado Lycée Pasteur en Neuilly-sur-Seine, Francia, en un hospital militar de guerra (conocido como ambulance en francés).

El American Ambulance Hospital, administrado por civiles, se utilizó durante la guerra para tratar a los soldados heridos que regresaban del frente. A. Piatt Andrew, ex director de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos y profesor asistente de economía en la Universidad de Harvard, zarpó hacia Francia en diciembre de 1914 para trabajar como voluntario en el American Ambulance Hospital.