AFS reanudará de manera limitada sus programas de estudios en el exterior para 2020 con protocolos de seguridad mejorados y contenido innovador 

Desde marzo, cuando la epidemia del COVID-19 obligó a AFS a suspender sus programas de estudio en el exterior, muchas personas, participantes, familias y voluntarios se han preguntando si nuestros programas de intercambio se reanudarán y cuándo. Hoy AFS anunció que afirma su compromiso de  reanudar los programas para la segunda mitad de 2020 hacia varios destinos y cuando sea posible, aunque las cosas puedan parecer un poco diferentes.

Planeando para la seguridad, minimizando la interrupción

Como red global de organizaciones, AFS está reevaluando activamente las condiciones país por país. Algunos países pueden requerir una fecha de inicio del programa posterior a la planificada originalmente. Además, debido a las restricciones de seguridad o un de un impacto económico profundo, es posible que no sea posible ejecutar los programas en todos los países. Si las experiencias planeadas en el extranjero deben cambiar, esperamos que muy pocas lo hagan, informaremos a nuestros participantes tan pronto como podamos. Haremos todo lo posible para minimizar la interrupción.

La seguridad y el bienestar de nuestros participantes siempre serán nuestra prioridad número uno. Estamos monitoreando de cerca las recomendaciones de salud y de viajes de las autoridades, además de recibir información de nuestra sólida red de voluntarios. Si bien no podemos predecir con precisión lo que sucederá antes de que nuestros programas comiencen, prometemos ser ágiles y receptivos a las circunstancias a medida que cambian.

 

Mejorando el aprendizaje de los estudiantes y el impacto de nuestros programas de intercambio

Para 2020 y el futuro, lanzaremos una nueva e innovadora experiencia impulsada por el impacto del programa de intercambio clásico de AFS que generaciones de jóvenes han conocido y amado. Este nuevo y emocionante programa  es la culminación de un proyecto de varios años llevado a cabo por AFS, en asociación con la firma líder mundial de diseño IDEO y el Centro de Estrategia de Impacto Social (CSIS) de la Universidad de Pennsylvania (Penn). Esto garantizará que nuestros programas ofrezcan no sólo la mejor experiencia para los participantes, sino que también catalizarán a la próxima generación de líderes que estarán listos para perseguir y cumplir nuestra misión de ciudadanía global activa.

Las nuevas características del programa incluyen un enfoque para ayudar a los estudiantes a medir y articular el crecimiento personal que experimentan en nuestros programas, proporcionando a los estudiantes habilidades de impacto social e inculcándoles la confianza para ser líderes y creadores de cambios en su comunidad local y el mundo, y conectando y creando a través de la sorprendente comunidad global para amplificar su impacto individual y colectivo. Estas características se introducirán en un nuevo programa de aprendizaje combinado de tres semanas que los estudiantes completarán antes de la salida del programa, preparándolos para aprovechar plenamente el potencial de la experiencia transformadora que les espera. Los participantes continuarán perfeccionando estas habilidades a lo largo de su programa en el extranjero, con el apoyo de voluntarios y personal altamente capacitados de AFS.

Reforzar nuestro compromiso con la ciudadanía global activa

Con más de 70 años de experiencia en estudios en el extranjero e intercambio cultural, en AFS nos mantenemos firmes en nuestra misión de aprendizaje intercultural. Y aunque los programas de estudio en el extranjero pueden retrasarse, interrumpirse o modificarse en los próximos meses, estamos desarrollando nuevas formas de trabajo, en colaboración con nuestros 50,000 voluntarios, para proporcionar aprendizaje intercultural a través del aprendizaje virtual y mixto, y nuevas oportunidades de programas para nuestros participantes.

Especialmente en tiempos inciertos, el intercambio cultural debe continuar y lo hará. AFS está siempre preparado para educar a más jóvenes para que se conviertan en ciudadanos globales con desarrollo personal y una pasión por hacer una diferencia que es crucial en momentos como estos.

 

Si tienes dudas, por favor contácta al staff de AFS Colombia. Nos encontramos trabajando desde casa, por lo que estaremos dispuestos a atenderte a través de nuestros correos electrónocos: [email protected] y el número celular +573022893435