El propósito de esta beca es animar y empoderar a las mujeres. Creemos que aprender inglés beneficiará su futuro, su trayectoria profesional y su comunidad de origen.

 

AFS Canadá ofrece la oportunidad a una joven colombiana para viajar durante un año escolar con el programa Global Choice que fomenta una transformación para toda la vida.

Los estudiantes de intercambio de hoy son los agentes de cambio del mañana: diplomáticos; líderes de opinión; personas influyentes en los negocios internacionales y las comunidades sin fines de lucro.

Cada nueva estudiante de intercambio es una ciudadana global en progreso, un individuo preparado para ayudar a construir un mundo más justo y pacífico, y queremos hacer nuestra parte para llegar a aquellas niñas que están listas para ocupar su lugar como líderes en sus comunidades.

Global Choice 2

El programa

El programa escolar Global Choice combina todos los beneficios de la inmersión cultural con el aprendizaje del idioma inglés. Durante el año escolar, las participantes (entre 15 y 18 años) asisten un colegio en la comunidad de su familia anfitriona, completamente en inglés. Las participantes son acompañadas a lo largo de su experiencia por personal, voluntarios y socios locales de Global Choice para apoyarlos no solo a través de sus desafíos personales, sino también a lo largo de su viaje intercultural.

Los países de habla inglesa tienen una gran demanda entre los estudiantes internacionales, y este también es el caso dentro de la red AFS. Sin embargo, somos conscientes de que el alto costo de los programas. Global Choice actúa como una barrera para la participación de muchos. En reconocimiento de esta realidad, nos gustaría ofrecer una beca completa a una estudiante Colombiana de AFS.

¿Qué incluye la beca?

La Beca Global Choice, Canadá, cubre el valor total del programa y gastos personales, un equivalente aproximado a $ 25.000 USD

Asistirás a un colegio local en tu comunidad de hospedaje en Canadá. El grado escolar en el que seas ubicada depende únicamente del colegio.

Inicia tu aplicación

Nuestra aplicación es 100% en línea y no tiene costo

¡Haz clic acá para aplicar!

Gastos que debe asumir el participante

Para participar en el programa, el estudiante y su familia deberán hacerse cargo de algunos gastos asociados al viaje.

Trámite que se realiza a través de la Cancillería y tiene un valor apróximado de $172.000 los detalles se pueden consultar haciendo clic acá

Global Choice Canadá

¡Una oportunidad única para jóvenes colombianas!

¿Quién se puede postular?

Para participar en este programa debes:

  • Tener entre 15 y 18 años de edad
  • Ser mujer
  • Tener muy buen rendimiento académico
  • Demostrar alta motivación para realizar esta experiencia
  • Capacidad para pagar o recaudar fondos para las tarifas asociadas con el pasaporte, la visa y las vacunas, si es necesario.
  • Excelente salud física y mental
  • Aplicar antes del 31 de diciembre de 2022 con la documentación completa

Documentos de postulación

La aplicación debe realizarse 100% en línea, a través de nuestra página de aplicaciones. Allí tendrás un espacio para subir todos los documentos necesarios antes del 31 de diciembre de 2022 a las 11:59 p.m.

¡Alista los documentos! Aplicar te tomará unos cuantos minutos una vez los tengas.

Listado de documentos para aplicar

Acá te compartimos algunos de los documentos que requieres para postularte:

Sube a una plataforma como Drive o Youtube un video tuyo, asegúrate de que el enlace será visible para todos (puedes probarlo en una ventana de incógnito).

​El video debe ser en formato horizontal, tener buena calidad de audio y responder en no más de un minuto y medio 1:30

  1. Presentación rápida: con quién vives, cuáles son tus intereses.
    ¿Cuál es tu motivación para hacer un intercambio?
    ¿Cómo piensas replicar tu experiencia una vez regreses del intercambio?

No necesitas hacer una gran edición pero sí asegurate de que tenga buena calidad de imagen y sonido.

Fechas importantes

Convocatoria

Apertura martes 15 de noviembre de 2022

Cierre sábado 31 de diciembre de 2022 11:59 p.m.

Entrevistas a los preseleccionados

11 al 15 de enero de 2023

Anuncio de la ganadora

20 de enero de 2023

Fechas de viaje

El intercambio se realizará entre julio de 2023 y junio de 2024