La Conferencia Global 2020 de AFS será el escenario del lanzamiento mundial de los resultados del Programa de Evaluación de Competencia Global 2018 del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), y explorará sus implicaciones para los educadores, los encargados de formular políticas y otras partes interesadas relevantes en educación.

Previamente programada para llevarse a cabo en Singapur, la Conferencia ahora se realizará en línea debido a la pandemia de COVID-19. La agenda se transformará en un evento virtual interactivo para la comunidad educativa que resaltará las voces de los alumnos junto con los educadores los días 22 y 23 de octubre de 2020. La Conferencia está organizada AFS Intercultural Programs en colaboración con la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo (OCDE).

Las solicitudes de invitaciones a conferencias ahora se pueden enviar a conference.afs.org.

La pandemia de COVID-19 es un recordatorio de cuán urgentemente necesitamos educar a los jóvenes para que comprendan diferentes perspectivas, interactúen respetuosamente con los demás y tomen medidas responsables hacia el bienestar colectivo. En 2018, PISA, el criterio global para el éxito en la educación, abordó por primera vez la competencia global y su papel de calidad, equidad y efectividad en la educación, después de establecer los estándares para evaluar la lectura, las matemáticas y las matemáticas del niño de 15 años. habilidades científicas en todo el mundo.

 

 

Los desafíos mundiales apremiantes, descritos en los Objetivos Globales de la ONU relacionados con la pobreza, la salud, la educación y los derechos humanos, requieren que aprovechemos nuestras muchas diferencias para desarrollar soluciones justas y equitativas. También dejan en claro que enseñar a los jóvenes a entenderse entre sí y al mundo que los rodea, así como empoderarlos para contribuir a comunidades más pacíficas, inclusivas y sostenibles, ya no es opcional para los sistemas educativos. Es por eso que la competencia global debe ser parte de los currículos disponibles para los estudiantes de todo el mundo.

Las competencias globales permiten a las personas examinar cuestiones locales, globales e interculturales, comprender y apreciar diferentes perspectivas y visiones del mundo, interactuar exitosamente y respetuosamente con los demás, y tomar medidas responsables hacia la sostenibilidad y el bienestar colectivo. Más allá de las matemáticas, la lectoescritura y la ciencia, se necesitan nuevos métodos de educación para ayudar a los estudiantes a desarrollar la combinación de habilidades, conocimientos, actitudes y valores que conforman la competencia global.“La evaluación de competencia global de PISA 2018 ayuda a la comunidad educativa a evaluar qué tan bien nuestras escuelas permiten a los jóvenes ver el mundo desde diferentes perspectivas, involucrarse con diferentes formas de pensar y apreciar diferentes culturas. Dicha competencia global se trata de crear curiosidad, abrir mentes, de compasión, de abrir corazones y de coraje, movilizar nuestros recursos cognitivos, sociales y emocionales para construir un mundo más humano. Y esa es también nuestra mejor arma contra las mayores amenazas de nuestros tiempos: la ignorancia, la mente cerrada, el odio, el corazón cerrado y el miedo, el enemigo de la agencia. AFS ha sido un antiguo protagonista de estos valores y pone en práctica la competencia global cada día. Es por eso que la OCDE está encantada de colaborar con AFS en torno a esta agenda “, dijo Andreas Schleicher, Director de Educación y Habilidades de la OCDE.

“La evaluación de competencias globales PISA 2018 ayuda a la comunidad educativa a determinar en qué nivel nuestras escuelas permiten a los jóvenes ver el mundo desde diferentes perspectivas, involucrarse con diferentes formas de pensar y apreciar diferentes culturas. Dicha competencia global se trata de crear curiosidad, abrir mentes, de compasión, de abrir corazones y de coraje, movilizar nuestros recursos cognitivos, sociales y emocionales para construir un mundo más humano. Y esa es también nuestra mejor arma contra las mayores amenazas de nuestros tiempos: la ignorancia, la mente cerrada, el odio, el corazón cerrado y el miedo. AFS ha sido un antiguo protagonista de estos valores y pone en práctica la competencia global cada día. Es por eso que la OCDE está encantada de colaborar con AFS en torno a esta agenda “, dijo Andreas Schleicher, Director de Educación y Habilidades de la OCDE.

 

 

La Conferencia Global de AFS es una reunión anual obligatoria para una coalición creciente, multisectorial e internacional de partes interesadas que trabajan para garantizar que la educación de competencias globales esté disponible para los estudiantes de todo el mundo. En 2020, reunirá a formuladores de políticas educativas de alto nivel, actores de la sociedad civil, expertos académicos, profesionales y estudiantes de 100 países para explorar la mejor manera de avanzar en colaboración para garantizar que la competencia global sea una prioridad clave para los sistemas educativos en todo el mundo.

“El desarrollo de habilidades globales para prosperar en un mundo diverso debe ser un derecho para todos en todo el mundo, no un privilegio para unos pocos. La Conferencia Global de AFS es un lugar poderoso para definir nuevas soluciones y celebrar iniciativas innovadoras que empoderan a los jóvenes con estas habilidades globales para abordar los mayores desafíos del mundo. Estamos orgullosos de colaborar con la OCDE para el evento de este año en nuestra búsqueda conjunta de una mayor comprensión intercultural y programas de educación más efectivos que desarrollen ciudadanos globales activos “, agrega Daniel Obst, presidente y CEO de los programas interculturales de AFS.

 

 

 

Continuando las discusiones de las ediciones anteriores de este evento, la Conferencia AFS proporcionará información más profunda sobre la primera evaluación de PISA de las competencias globales y su papel para la calidad, la equidad y la efectividad en la educación. PISA, el criterio global para el éxito en la educación, ha evaluado las habilidades de lectura, matemáticas y ciencias de 15 años en todo el mundo desde el año 2000.

AFS ha sido un defensor a largo plazo del aprendizaje intercultural y un socio que apoya el trabajo de la OCDE sobre competencia global; juntos liderarán esta discusión sobre cómo la competencia global en la educación del siglo XXI puede ayudar a preparar a los jóvenes para participar en un mundo inclusivo y sostenible.

Para obtener más información sobre la Conferencia, visite conference.afs.org o póngase en contacto con [email protected] o [email protected] .