Por su estabilidad política y larga historia democrática, Costa Rica también es denominado desde 1984 la Suiza de América Latina cuando declaró Ley de Neutralidad Perpetua.

El país es líder innovador en muchas áreas. En 1948 abolió su ejército, desde entonces posee de las Fuerza Pública que está encargada sobre la seguridad nacional. En 2014 Costa Rica produjo el 94% de su consumo de electricidad de energías renovables.

Se sobreentiende que Costa Rica también es uno de los líderes en el Ecoturismo. El 27% del territorio nacional están protegidos y son reservas naturales. Existen 28 parques nacionales y varias reservas biológicas y forestas. La riqueza más grande de Costa Rica es su naturaleza. Se encuentran playas preciosas, montañas y valles fértiles donde se cultivan sobre todo café, bananos y pinas. El clima del valle central se distingue mucho del clima en las costas pacífica y atlántica.

Familia Anfitriona y Comunidad

Aunque puedes vivir en cualquier lugar de Costa Rica, lo más probable es que sea en un área suburbana o urbana. Compartir entre los miembros de la familia extendida es muy apreciado, así que la vida familiar juega un papel importante en tu experiencia. Las comidas a menudo están llenas de conversaciones apasionadas sobre una variedad de temas, y pueden extenderse a los almuerzos del fin de semana.

Escuela

Probablemente asistirás a una escuela pública, que funciona de febrero a diciembre, de lunes a viernes (de 7 a.m. a 4.30 p.m.). Los estudiantes costarricenses visten uniformes. Podrás participar en torneos deportivos con tu escuela secundaria o en la comunidad, así como unirte a grupos de música y diferentes clubes según tus intereses.

Idioma

El español es el idioma principal que se habla en Costa Rica, y algunas personas también hablan inglés muy bien. No tienes que saber español antes del programa, pero será útil tener conocimientos básicos de español o inglés.

A photo posted by Clara Aiello (@_harley_97) on

Comida

Las papas, los huevos, el maíz, el arroz, los frijoles y los productos lácteos son básicos en la dieta costarricense. Es posible que la carne o el pescado no se incluyan en algunas comidas durante la semana. También encontrarás una amplia variedad de frutas, verduras frescas y jugos de frutas.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién eres realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.