Explorando la cultura de Grecia

Grecia es famosa por su hospitalidad, historia, naturaleza y clima soleado. La democracia y las ideas centrales de la civilización occidental pueden rastrear su origen hasta la antigua Grecia y su espíritu se puede sentir hoy. Grecia es un centro de ricas experiencias culturales llenas de gente amigable e innumerables aventuras. La palabra griega kefi se usa para describir ser alegre, enérgico y tener un amor general por la vida. ¡Capturar este sentimiento está en el corazón de la cultura griega!

El griego es el idioma oficial de Grecia y es el idioma indoeuropeo más antiguo del mundo que perduró por muchos siglos, aunque también existen muchos dialectos diferentes en las diferentes regiones del país.

Más información sobre Grecia

Familia anfitriona y comunidad

La familia juega un papel central en la vida griega y no es raro que las familias griegas tengan hijos adultos, abuelos u otros parientes que viven en casa con ellos. ¡Los griegos disfrutan de la buena comida y la buena compañía y les encanta tener conversaciones animadas con amigos y familiares durante las comidas!

La ortodoxa griega es la religión más grande de Grecia y juega un papel importante en la vida diaria. Muchas celebraciones navideñas son de naturaleza religiosa, incluido Apokries, el carnaval que se celebra durante las dos semanas previas al primer día de Cuaresma. Otros días festivos incluyen el Día de la Independencia de Grecia y el Día de Ohi.

Colegio

Se sabe que los griegos son tranquilos y amigables, pero le dan un gran valor a la educación. Los estudiantes matriculados en la escuela secundaria generalmente asisten a clases de lunes a viernes, de 8:15 a. m. a 1:30 p. m., que ofrecen los Liceos Unificados y las Escuelas de Educación Técnica Vocacional. Los jóvenes en Grecia pasan la mayor parte de su tiempo en la escuela, saliendo con amigos o con la familia. Fuera del salón de clases, muchos adolescentes participan en actividades extracurriculares como deportes, grupos de teatro y coro.

Comida

Contemporary Greek cuisine makes wide use of vegetables, olive oil, grains, fish, and meat. Traditional Greek food includes classic dips like tzatziki (yogurt, cucumber, and garlic), olives, moussaka, fresh fish, octopus, and grilled meat.

Explorará los programas disponibles en Grecia