Las modernas ciudades, las ruinas de las civilizaciones indígenas, los volcanes y las selvas, forman todas el marco perfecto para tu experiencia intercultural en Guatemala.  Explorá la bella naturaleza de este país, junto a su rica y distintiva cultura, que se caracteriza por una fusión de las influencias indígenas y españolas.

Guatemalan modern cities, ancient indigenous ruins, volcanoes and jungles make the perfect setting for your intercultural experience. Explore beautiful nature of this country, together with its rich and distinct culture, characterized by a fusion of Spanish and indigenous influences.

Personas y comunidad

Familias guatemaltecas pasan mucho tiempo juntas en las comidas y reuniones familiares.  Padres normalmente son muy protectores con sus hijos, sobre todos con las hijas. En ciudades pequeñas puede ocurrir que la gente te saluda así no te conozca. Un simple “buenos días” es un gran signo de hospitalidad.

School

Visitarás muy probalmente un colegio privado, sobre todo si tu hermanos anfitrionas vistan uno. Todos los estudiantes en Guatemala llevan uniforme y tienen clase de 7 am – 2.30 pm, de lunes a viernes. Puedes participar en actividades deportivas en tu colegio.

Idioma

En Guatemala se habla español así se difiera del español colombiano.

Comida

 La cocina tradicional guatemalteca proviene de la cocina maya y consiste de maiz, chiles y fríjoles negros. Es común de comer ciertas comidas en días determinados de la seman, como por ejemplo paches (tamal de papa) se comen los jueves, fiambre (una ensalada especial) en el día de Todos los Santos y tamales y ponche (de frutas) durante la época navideña.

Permite que AFS guíe su aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién eres realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.