Ubicada en el centro del Mediterráneo, Malta es uno de los países preferidos por muchos europeos para tomar sus vacaciones. De este país, vienen distintas culturas debido a su pasado histórico. Pasando por el dominio Bizantino, ocupación italiana, francesa y dominio británico de quienes alcanzaron su independencia en 1964.

Idioma

Los dos idiomas oficiales de Malta son el inglés y el maltés. Además, gran parte de la población también habla italiano.

Cultura

Malta es descrita como un museo al aire libre debido a la gran cantidad de construcciones históricas que son visibles en sus calles. Gracias a su pasado marcado por la ocupación bizantina, francesa, árabe, italiana y británica, cuenta con una mezcla enriquecedora de tradiciones que nutren su cultura.

Los malteses disfrutan de actividades artísticas como el teatro, la ópera y el jazz. El Museo Nacional de Bellas Artes (MUZA) realiza diversas exhibiciones y festivales de verano que encantan a los turistas.

Malta cuenta con un clima cálido durante todo el año, por esto es un lugar ideal para realizar actividades al aire libre como buceo, caminatas y deportes acuáticos. Sus paisajes y riqueza natural es variada y permite disfrutar de la naturaleza a pocos kilómetros de la ciudad.

Comida

Al igual que su cultura, la gastronomía maltesa es una mezcla de ingredientes y sabores entre todas las civilizaciones que han ocupado el país. La comida maltesa es comida rústica y se basa principalmente en los aliños, el pescado, los vegetales y el conejo. Las diversas influencias culturales que ha tenido Malta a lo largo de los años, hacen que su gastronomía sea única.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién eres realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.