En el Diplomado para educadores: certificado de competencias globales de AFS los docentes de América Latina tienen la oportunidad de cursar un programa en línea, de  hasta 25 horas de duración (seis semanas), con sesiones sincrónicas y asincrónicas para concientizar sobre la cultura que nos rodea en nuestras propias comunidades, las demás culturas y cómo desenvolverse efectivamente entre ellas.

El diplomado incluye el Global UP at Home de AFS y sesiones de diálogo facilitado, específicas para el desarrollo de competencias globales dentro del aula de clase, además de un manual con talleres y actividades para promover su aprendizaje dentro de sus estudiantes.

Información detallada sobre el diplomado

El Diplomado para educadores: certificado de competencias globales AFS tiene tres fechas de inicio durante 2020:

  • 28 de septiembre
  • 12 de octubre
  • 02 de noviembre

Las inscripciones deben realizarse con AFS en el país de residencia del docente al menos una semana antes de la fecha de inicio del curso.

Competencia-Global

¿Qué son las competencias globales?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) define la competencia global como: «la capacidad de examinar y apreciar diferentes perspectivas y visiones del mundo a escala local, nacional e internacional, desarrollando las habilidades necesarias para mantener interacciones abiertas y respetuosas con personas de diferentes culturas y contextos socioeconómicos, actuando siempre en pro del bien común y el desarrollo sostenible».

Las competencias globales en las pruebas PISA

Las competencias globales son indispensables para vivir en armonía en un mundo multicultural, en los centros educativos, en nuestras comunidades y en el mundo, buscando el bienestar, la comprensión, el entendimiento, la tolerancia y el respeto mutuo. La mejora de la empatía hacia los demás ayudará a encontrar soluciones comunes, propiciando una disminución de la violencia.

Para educar en esta competencia, los docentes deberán ser un ejemplo a seguir en relación a los valores, la capacidad de análisis de las diferencias culturales, el trabajo en equipos con origen en contextos diversos, la comunicación asertiva, entre otros.

GCC at Home

Sobre el GCC at Home

En el GCC at Home, los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar de manera efectiva a través de las diferencias por medio de un programa en línea que no requiere movilidad internacional a diferencia de otras versiones del GCC de AFS. Este programa promueve la conciencia de las diferencias culturales dentro de nuestras propias comunidades.

El GCC apoya el aprendizaje virtual e interactivo

Los participantes consideran que el plan de estudios guiado por GCC, los temas de discusión y foros, los módulos interactivos y la autorreflexión profunda son una combinación ganadora para desarrollar el aprendizaje intercultural de los estudiantes. Permite que el profesorado se concentre en su área de contenido y, al mismo tiempo, aproveche la oportunidad para desarrollar la competencia intercultural de los estudiantes. El Diplomado es, además la herramienta para llevar este aprendizaje a actividades específicas para que los docentes desarollen en el aula de clase.

Valor de la inversión

El Diplomado para educadores: Certificado de Competencias Globales de AFS tiene un costo de 100 USD*.

Para mayor información sobre el pago, el participante será contactado por la oficina nacional de AFS en su país de origen.

* La Alianza Latinoamericana de Educación Intercultural ofrece ayudas financieras a través de sus oficinas nacionales.

Pre-inscripción

Diligencie el siguiente formulario para preinscribirse al Diplomado. Será contactado por AFS en su país de residencia para completar la aplicación.