150 profesores y cerca de 4.000 estudiantes de secundaria participarán en el nuevo programa AFS Effect + in the Classroom (Efecto AFS en las aulas de clase), ofrecido por AFS Programas interculturales y sus organizaciones nacionales en Brasil, Colombia y Nueva Zelanda. El proyecto capacitará a los docentes de secundaria para presentar a los estudiantes los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y desarrollar habilidades interculturales de por vida para avanzar hacia estos objetivos.

AFS se enorgullece de asociarse con The Cyril Taylor Charitable Foundation, que proporcionó una generosa subvención para AFS Effect + in the Classroom. La fundación, que lleva el nombre del difunto Sir Cyril Taylor, fundador y presidente del Instituto Americano de Estudios Extranjeros, se dedica a apoyar iniciativas de educación intercultural e internacional.

Dado que las habilidades globales, como la comprensión de diferentes perspectivas, el pensamiento crítico, la empatía y la búsqueda de soluciones colaborativas, se reconocen cada vez más como partes esenciales de la educación, esto requiere que los docentes también tengan estas competencias. AFS creó AFS Effect + in the Classroom para preparar a los docentes con el fin de que puedan capacitar a sus estudiantes para que se conviertan en ciudadanos globales activos, que tengan estas habilidades y generen un impacto social positivo en sus comunidades locales.

Presentar a los estudiantes de secundaria las habilidades interculturales y los problemas globales mejora sus habilidades de comunicación y colaboración, y les ayuda a comprender mejor cómo pueden tener un papel como ciudadanos globales activos. Este programa consta de tres partes:

  1. Un conjunto de herramientas con educación interactiva y actividades de cambio para que los profesores de secundaria integren la Educación para la Ciudadanía Global en sus prácticas docentes.
  2. Un programa de formación de profesores de aprendizaje combinado, que incluye el Certificado de Competencias Globales de AFS, para preparar a los educadores para llevar los talleres de Effect + a sus aulas.
  3. Los premios Sir Cyril Taylor Young Leaders Awards que reconocerán los proyectos de alto impacto social creados por los estudiantes y profesores que participan en este programa.

 

William L. Gertz,  miembro de la junta directiva de The Cyril Taylor Charitable Foundation y presidente del American Institute for Foreign Study, dice que la fundación se enorgullece de apoyar AFS Effect + en el aula y espera ver los beneficios que traerá a los maestros que participarán y a los estudiantes que se verán beneficiados: «La importancia del trabajo que AFS está haciendo para educar a estudiantes y maestros sobre la educación internacional es fundamental, especialmente durante estos tiempos difíciles. Estamos emocionados de participar en este digno esfuerzo».

«La ciudadanía global ya no es opcional. Educar a más jóvenes para que se conviertan en ciudadanos del mundo es crucial en tiempos como estos, y es importante para el futuro de la humanidad. Estamos agradecidos de trabajar con The Cyril Taylor Charitable Foundation para asegurarnos de que más escuelas y maestros estén equipados para involucrar a sus estudiantes con problemas globales e interculturales», agrega Daniel Obst, presidente y director ejecutivo de AFS Intercultural Programs.

AFS Effect + in the Classroom se basa en el exitoso programa AFS Effect + que ya ha presentado a cerca de 10.000 jóvenes los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y los ha empoderado para ayudar a promover estos objetivos en sus comunidades.

Los maestros interesados de los países participantes podrán unirse al programa AFS Effect + in the Classroom a partir de noviembre de 2020, mientras que los premios Sir Cyril Taylor Young Leaders Awards se llevarán a cabo en junio de 2021. Para obtener más información, comuníquese con Ana Carolina Cassiano, Directora de Relaciones con Educadores y Escuelas de AFS Internacional o con Ana María Camargo, en AFS Colombia.

 

 


Acerca de la Fundación Cyril Taylor

La Fundación Benéfica Cyril Taylor apoya a instituciones benéficas para promover la educación de los estudiantes y organizaciones benéficas de la Universidad de Richmond (Reino Unido) para la educación intercultural y la educación internacional.

Acerca de AFS Programas Interculturales

AFS Programas Interculturales  desarrolla ciudadanos globales activos comprometidos con hacer del mundo un lugar mejor. A través de nuestros programas de intercambio internacional, iniciativas educativas, voluntariado y promoción, capacitamos a los jóvenes de todos los orígenes con habilidades globales esenciales y la pasión por marcar la diferencia. AFS Programas Interculturales aprovecha el poder y el alcance de más de 50 organizaciones nacionales de AFS que trabajan juntas para acelerar el impacto local, global y colectivo de nuestra organización sin fines de lucro con más de 100 años de historia.