Los ex participantes de AFS están teniendo un alto impacto en todos los sectores industriales tanto públicos como privados y están a la vanguardia de importantes problemas internacionales y causas sociales. Para algunos, ayudar a otros es el trabajo de sus vidas. Para muchos, el voluntariado y la acción social son fundamentales para sus valores personales.

Así ha transformado AFS la vida de los ex participantes en Colombia

 

El impacto de los intercambio de AFS en la vida y en la carrera profesional. Informe sobre la encuesta global de exparticipantes de AFS.

Explora nuestro nuevo informe de investigación global, Creando ciudadanos globales: el efecto AFS, centrándose en el impacto de un intercambio de AFS en la vida y la carrera profesional. Este informe es la primera encuesta global a gran escala de la comunidad de exparticipantes de AFS basada en las respuestas de más de 10,500 AFSers. en 80 países.

Conoce el informe completo (inglés)
En más de 70 años de programas de estudio en el exterior, nuestros exparticipantes han alcanzado logros impresionantes en sus carreras. Aquí la lista de algunos destacados en el mundo:

Pedro de Castro da Cunha e Menezes (Brasil) diplomático de carrera que trabaja en ICMBio (Servicio de Parques Nacionales de Brasil). Es el ex representante permanente de Brasil en la Organización Ambiental de las Naciones Unidas y un negociador brasileño en las Convenciones Ambientales Mundiales sobre cambio climático, biodiversidad, conservación.

Álvaro Carrasco Arriaza (Chile) es el Director Ejecutivo y creador de “Brave Up”, una organización que previene y educa sobre el acoso cibernético y el acoso escolar. A través de la tecnología y los talleres, “Brave Up” crea entornos seguros y fomenta la inclusión en las escuelas.

Alessandra Pellizzeri (Italia) es Oficial de Programas en el Fondo de Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas para los países subsaharianos. En 2018 trabajó en Níger, Burkina Faso, Mauritania y Nigeria para abordar conflictos locales, incluida la prevención del extremismo violento entre jóvenes y mujeres, trabajando en proyectos transfronterizos para promover la paz y la cohesión social entre las comunidades locales.

El Dr. Kentaro Onishi (Japón) es un médico deportólogo del Comité Olímpico Internacional, participó en los Juegos PyeongChang 2018 y estará en los juegos de Tokio 2020.

La investigadora y economista austriaca Gudrun Biffl (Austria a EE. UU., 1966), recibió el Premio de Apreciación Gabriele Possanner 2017 en reconocimiento a su logro científico de por vida en el campo de la economía y los estudios de género.

El emprendedor social Vandré Luis Meneses Brilhante (Brasil a EE. UU., 1987) fundó el Centro Integrado de Estudios y Programas de Desenvolvimento Sustentável, que se asocia con instituciones públicas y privadas en todo Brasil. En los últimos 20 años, el Centro ha llevado a cabo más de 400 proyectos de impacto social para más de 500,000 brasileños.