Nuestras generaciones actuales y futuras serán las catalizadoras de un cambio positivo para nuestra sociedad global y nuestro planeta.

El programa Global Up Américas, apoyado por Stevens Initiative, otorga a los educadores las herramientas necesarias para desarrollar en sus estudiantes las competencias clave del siglo XXI para afrontar los retos globales más urgentes.

Información importante

3,000

estudiantes

120

aulas

40

horas de aprendizaje

3

países

Resumen del programa

Global Up Americas ofrece un programa sólido de intercambios virtuales en dos fases para profesores y sus estudiantes.

15 horas de formación para profesores
20 módulos
4 sesiones virtuales
8 semanas

Los profesores de los países participantes harán parte de un programa completo de formación sobre cómo enseñar las competencias globales en el aula.

¿Por qué competencias globales?

Stevens Initiative (6)

Fomentar

la comprensión cultural fuera y dentro del aula

Stevens Initiative (7)

Aumentar

la conciencia y la sensibilidad interculturales

Stevens Initiative (8)

Desarrollar

habilidades de poder para crear un cambio positivo

Stevens Initiative (9)

Abrazar

la diversidad y utilizarla como una fortaleza

Stevens Initiative (10)

Reforzar

la apertura mental y la capacidad de liderazgo de sus alumnos

Fechas importantes

10 al 24 de abril de 2024

Apertura de convocatoria para colegios aliados AFS

2 al 17 de mayo de 2024

Apertura de convocatoria para colegios interesados

24 de mayo del 2024

Confirmación 20 colegios  seleccionados

22 julio al 16 de agosto de 2024

Inicio del entrenamiento para los docentes

15 al 26  de octubre de 2024

Inicio del intercambio virtual para los estudiantes

Currículo

Interiorizar

  1. Mapa de ruta
  2. Estilos de aprendizaje
  3. Cultura e identidad
  4. Saliendo de tu zona de confort
  5. Observa tu contexto

Exteriorizar

  1. Cuando las diferencias chocan
  2. Empatía y escucha
  3. Estereotipos y generalizaciones
  4. Suspendiendo los prejuicios
  5. Dimensiones del valor cultural
  6. Estilos de comunicación
  7. Enfrentando el conflicto
  8. Sociedades polarizadas
  9. Diversidad espiritual
  10. Entendiendo la inequidad
  11. Micro-agresiones

Hacia adelante

  1. Habilidades del siglo XXI
  2. Enseñar las SDGs
  3. Tomando acción
  4. Enseñanzas globalmente competentes

Proceso de postulación

¡Completa sin costo el ICG y postula a tu colegio!
Stevens Initiative _ Workplace (6)

Formulario de postulación

Los colegios interesados deben ingresar a este enlace , leer la información y completar el formulario de participación antes del 17 de mayo de 2024.

Stevens Initiative _ Workplace (5)

Índice de Competencias Globales

Para completar el formulario de postulación es indispensable que los colegios hayan completado el Índice de Competencias Globales afs.org.co/icg

Stevens Initiative _ Workplace (4)

Compromiso institucional

Las 16 instituciones seleccionadas deberán firmar un compromiso institucional con AFS y Stevens Initiative, comprometiéndose a completar el programa de formación de un docente y 25 estudiantes.

Revisa el compromiso institucional aquí 

Formulario de postulación

Postulación programa de becas | Global Up Américas

Invitamos a los colegios públicos y privados en Colombia a postularse para certificar a uno de sus docentes y un grupo de 25 estudiantes en Competencias Globales a través de un programa de intercambio virtual con otros países de América.

"*" indicates required fields

Sobre la persona que postula

Para continuar el proceso de aplicación, el colegio debe haber completado el Índice de Competencias Globales*
Accede en afs.org.co/icg

Sobre la institución educativa

Dirección de la institución educativa*
La institución educativa es*

Calendario*

Sobre la educación intercultural en la institución

¿La institución educativa tiene un convenio vigente con AFS?*
¿La institución educativa ha implementado programas AFS?*
Hospedaje de participantes internacionales, envío de participantes, intercambio docente, talleres de competencias globales
¿La institución educativa fomenta el aprendizaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible?*

Sobre la participación en Global Up Américas

En el 2024, el proyecto Global Up Américas en Colombia busca certificar a estudiantes y docentes de16 instituciones educativas del país. Los docentes y estudiantes deben comprometerse a completar el programa de formación.
¿La institución educativa se compromete a realizar el seguimiento oportuno de los participantes en caso de ser seleccionados como beneficiarios del programa?*
¿Cuánto tiempo semanal destinará la institución educativa para trabajar este proyecto con los participantes?*
Horario de disponibilidad para los intercambios virtuales
En caso de ser seleccionada la institución, elige todos los horarios que consideres posibles para realizar una hora de intercambio virtual con colegios en otros países de América.
Por ejemplo: el colegio prefiere los viernes en la mañana.
Por ejemplo: en noviembre podremos realizar intercambios únicamente entre el 1 y el 15.
Las sesiones de intercambio virtual de tus estudiantes pueden hacerse en diferentes idiomas. ¿Cuál es tu preferencia?*
Escoge los que consideres