Aquí están las actividades de los voluntarios y del Staff de AFS Colombia en noviembre de 2017.

Reunión de Junta Directiva y de Presidentes de Comité Local AFS Colombia
Noviembre 24 y 25 de 2017

Voluntaria AFS del año 2017

Julián Delgado, Presidente de la Junta Directiva de la Organización; Nohora Bustamante, Voluntaria Comité Galatti Bogotá, seleccionada como la Voluntaria AFS del año 2017; María del Rosario Gutiérrez, Directora Nacional.

AFS Colombia agradece a los voluntarios nominados de los Comités Locales y los invita a seguir siendo comprometidos y empoderados con los objetivos misionales de la organización.

Fragmento del pergamino de reconocimiento: “Por su aporte voluntario a la misión de la organización, la cual reconoce y agradece el tiempo y talento dedicados con profesionalismo, constancia y carisma. Nohora Bustamante, en línea con nuestros objetivos educacionales, ha ayudado a las personas a desarrollar habilidades interculturales, conocimiento y entendimiento necesarios para convertirse en ciudadanos globales activos y crear un cambio positivo para un mundo más justo y pacífico. Agradecemos su compromiso y dedicación e invitamos a que continué con su entusiasmo y lo transmita a todos los voluntarios de la organización.”

Reconocimientos:

Nayibe Tibocha, presidenta del Comité Local Boyacá. Su Comité se destacó por el crecimiento en sus cifras:

Aura Elisa Castellanos, Presidenta del Comité Local Bucaramanga, recibe el reconocimiento porque sus actividades en los colegios, entre otras acciones, amplían el acceso al aprendizaje intercultural:

Ana Elvia Ortíz, Presidenta del Comité Local Villavicencio, fue distinguida por la labor de su equipo en el impulso que está dando en los colegios el aprendizaje intercultural, en particular en la ciudad Acacías:

Blanca Nubia Tobón, Presidenta del Comité Local Medellín, recibió el reconocimiento por la promoción de la Ciudadanía Global Activa AFS en la capital antioqueña en razón a diversas actividades con instituciones de educación superior:

Talleres

Día 1: AFS Cumple, Avanza, Innova, Diversa y Comprometida, Crece y Aplaude.
Día 2: Plan Estratégico Internacional y las siguientes rondas de discusión y propuestas de ideas según el Plan Estratégico:
1 Desarrollar ciudadanos globales activos
2 Empoderar a colegios e instituciones
3 Expandir el acceso a la Educación Intercultural

Días 2, 3 y 4: Taller de Aprendizaje Intercultural para presidentes de Comité Local.
Bogotá, noviembre 25 al 27

Comité Local Bogotá

Orientaciones con participantes de Envío y con nuevos Voluntarios AFS
Noviembre 18 y 25

Salida de la estudiante Manuela Sofía Páez S. hacia Francia al Programa Intensivo de Aprendizaje Intercultural 2017 – 2018. Cinco semanas.

Excursión al Amazonas

Como es tradición, se realizó el viaje de excursión al departamento del Amazonas por parte de los participantes de Hospedaje 2017 – 2018

Comité Local Bucaramanga

Saludo a AFS Colombia luego de su reunión frecuente en la capital de Santander. Es un Comité que está evolucionando y lo demuestra con su contagiosa energía.

Comité local villavicencio: Programa educadores con causa

Un alumno de la Escuela Normal Superior de Acacias, Meta, improvisa una canción para la profesora Raquel Ramos, de Guatemala, del programa Docentes con causa.
Además otros momentos de este programa en el Meta.

La docente Angela Martínez, del Colegio Minuto de Dios, visitando una de las escuelas CLLC / AFS en Canadá

Comité Galatti Bogotá

Paseo de integración por el centro de Bogotá. Visita a la Casa de Nariño.