years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

Hospedaje con familia anfitriona voluntaria. El estudiante asiste a clases como estudiante regular, en un colegio de la comunidad en el país destino.

Lema: Increíble Tailandia

 

“Viajé a Tailandia y conocí la calidez de su gente y su belleza cultural. Ahora quiero que muchos como yo tengan la oportunidad de abrir su mente al mundo y ver nuevas y diferentes realidades”. José Vargas Vargas

AFS Tailandia: www.afsthailand.org

La familia
Se da gran valor a la familia, la cual es considerada el pilar básico de la sociedad. Desde la edad más temprana se enseña el respeto. El padre de familia se encarga de velar por las necesidades, tanto a nivel material como espiritual.

La cultura
Los tailandeses dan gran importancia a las formas, la cortesía, la corrección en el trato y la conducta en búsqueda de una convivencia armoniosa, respetuosa y pacífica. Las principales reglas de etiqueta proceden de la religión budista. Su comportamiento diario busca evitar cualquier tipo de disputa o de confrontación pública que pueda poner en evidencia a las personas. No se bien visto criticar o reprender en forma pública, pues se interpreta como una forma de violencia. Los tailandeses respetan y atienden a sus invitados como si fueran de la familia, incluso más.

La cocina
La gastronomía tailandesa es picante y condimentada. El pilar de los platos son las salsas de pescado, la pasta de camarones y por supuesto el arroz, que se come practicamente con todo. Los platos principales de esta cocina incluyen el guisado de pescado picante y agrio, el curry rojo y verde, y varios platos de tallarines y sopas. Otro manjar lo constituye una gran variedad de frutas.

Requisitos

Se aceptan graduados. Buen rendimiento académico en los tres últimos años. Buen nivel de inglés.

Lo que está incluido en la cuota de participación

  • Hospedaje en Familia Anfitriona
  • Ubicación en un colegio en el país de destino
  • Seguro médico internacional
  • Servicio de Atención de Emergencias 24/7
  • Domestic Transport
  • Asistencia en la solicitud de visas
  • Orientaciones previas al intercambio
  • Orientaciones durante el intercambio
  • Re-Orientación

Costos NO incluidos en la cuota de participación

  • Transporte internacional ida y vuelta
  • Examen médico que debe realizarse antes de viajar
  • Gastos personales