El programa de voluntariado en Filipinas está dirigido a personas entre los 18 y 25 años que quieran combinar una experiencia intercultural con un voluntariado en una organización social, cultural o gubernamental. La ubicación en los proyectos depende del tiempo de estadía elegido por el participante, así como de sus conocimientos.
El participante debe estar dispuesto a trabajar de 6 a 8 horas diarias, 5 días a la semana. El programa del participante se escogerá según las preferencias que haya indicado en su aplicación. Estos son algunos ejemplos de voluntariados:
Voluntario en una comunidad de surf: Podrás hacer parte de una comunidad de surfistas que viven en la isla de Sargao y que buscan crear una red de personas interesadas en contribuir a solucionar los problemas medioambientales a los que se enfrentan en este territorio.
Ubicación: Siargao, La Union.
Duración: 4 a 20 semanas.
Agricultura sostenible:
Este programa permite a los voluntarios participar en la defensa de la agricultura sostenible a través de proyectos de granjas modelo, movimientos ecológicos propios de la isla y emprendimientos sociales.
Duración: 4 a 44 semanas.
Contribuir a la educación de los niños en situación vulnerable:
En Filipinas, la educación sigue siendo un lujo que la mayoría de las familias no pueden permitirse. Esta lamentable condición social se debe principalmente a la pobreza, la mala nutrición y la falta de maestros, útiles escolares e instalaciones. En el proceso, algunos niños se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que también hay un número significativo de embarazos no deseados y casos de matrimonio forzado. Este programa brinda una oportunidad para que los voluntarios presten servicios en comunidades escolares desatendidas, particularmente para facilitar las actividades en el aula, ayudar a educar a los padres sobre la importancia de la educación de sus hijos y recaudar fondos para programas educativos.
Ubicación: Albay, Metro Manila.
Duración: 4 a 20 semanas.
Proteger a los animales domésticos, amenazados y en peligro de extinción:
Este programa embarca a los voluntarios en una experiencia única de cuidado de animales domésticos, amenazados y en peligro de extinción, a través de diversas iniciativas. Los voluntarios ayudarán a aumentar la conciencia sobre los casos alarmantes del comercio de carne de perro en el sudeste asiático y a inspirar a las comunidades a ayudar y cuidar a todos los animales y disfrutar de la energía positiva para sentirse bien al hacerlo.
Ubicación: Bacolod, Bulacan.
Duración: 4 a 12 semanas.