years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

Vivirás con una familia anfitriona y asistirás a clases como estudiante regular.

Bélgica es un país multilingüe y multicultural. Vivirás tu aventura en la Bélgica Francesa, al sur, en la región de Valonia o en Bruselas, su capital, que también es francófona.

Podrás disfrutar de sus paisajes y de su hermosa arquitectura. Si eres amante de la gastronomía, Bélgica te brindará la oportunidad de probar más de 300 variedades de chocolates y más de 80 variedades de quesos, así como su diversidad culinaria, influenciada por Francia.

¡Lee el siguiente testimonio de un exparticipante!

“Incluso siendo un país pequeño, Bélgica está lleno de sorpresas. Con gente amable y leal, con una gastronomía propia, especial y cautivadora. Algunas de las más típicas son las papas fritas, los waffles, las 400 cervezas nacionales o los miles de chocolates. Los belgas se definen a sí mismos como amantes de las historietas: son los creadores de Tin Tin y de Los Pitufos. Si queremos encontrar diversidad de culturas en un mismo país, Bélgica es el indicado: tiene tres idiomas oficiales que determinan las sus tres regiones. En cada una de ellas encontramos una cultura con una base igual pero con bastantes variaciones entre ellas. En pocas palabras, se podría decir que esta cultura es el producto de las combinaciones de los países aledaños. Y si a esto le sumamos el factor de que un gran porcentaje de la población belga es extranjero, el resultado es un abanico de costumbres y pensamientos en un espacio muy pequeño. Esto último, en lo personal, fue mi parte favorita, poder aprender un sinfín de individuos con puntos de vista diferentes y aprender a convivir con estas diferencias” Juan David Rojas, Bélgica Francesa.

AFS Bélgica Francesa:

www.afsbelgique.be

www.afsvlaanderen.be

Requisitos

Ser estudiante de secundaria o estar recién graduado y no haber iniciado la universidad.
Es necesario tener un nivel de francés A1 como mínimo.
La Embajada exige presentación personal del estudiante y uno de los padres.

Lo que está incluido en la cuota de participación

  • Transporte internacional ida y vuelta
  • Hospedaje en Familia Anfitriona
  • Ubicación en un colegio en el país de destino
  • Persona Contacto
  • Seguro médico internacional
  • Servicio de Atención de Emergencias 24/7
  • Asistencia en la solicitud de visas

Costos NO incluidos en la cuota de participación

  • Examen médico que debe realizarse antes de viajar
  • Costos de Visa y Pasaporte
  • Gastos personales