¿Tienes vuelo mañana y aún no has empacado maleta? ¿Necesitas consejos para poder meter todo lo que necesitas para vivir durante 6 meses o un año en una maleta de 22 Kg? Pueden también faltar varios meses para tu viaje, pero decidir qué llevar a tu programa de estudios en el exterior hace que sientas el viaje más cercano.

De cualquier manera, averiguar qué empacar cuando vas al extranjero puede ser difícil, especialmente cuando tu mente está anciosa por las cosas que vendrán. Probablemente hayas pensado infinitamente en los amigos que harás, los lugares espectaculares que explorarás y las impresionantes culturas que conocersás. Pero quizás no hayas pensado mucho en un componente crítico: ¡las cosas que llevarás en tu maleta!

¿Qué cosas debes tener en cuenta para decidir qué empacar?

    • ¿Cómo es el de tu lugar de destino?

¿Es mayormente caluroso y húmedo como Ghana o Panamá? Si es así, considera los colores claros y los ajustes sueltos para mantenerte lo más fresco posible. Piensa en telas transpirables. Si, por el contrario vas para Noruega en invierno, ¡trae muchas capas de ropa, muy abrigadoras! (¡Fácil! ¿No?)

    • ¿Cuáles son las normas culturales con respecto a la ropa que debes usar?

La cultura italiana, por ejemplo, tradicionalmente exige vestirse de manera formal, incluso, elegante. No verás a muchos estudiantes que van a clase en pantalones deportivos como en Estados Unidos.

    • ¿Cuáles son las verdaderas necesidades?, ¿con qué puedes vivir?, ¿qué equipos, zapatos, etc. son versátiles y combinan muchas cosas?

Es muy aconsejable que la ropa que elijas para tu viaje combine fácilmente con otros elementos. Así podrás hacer más combinaciones con menos ropa, lo que facilitará las cosas en el momento de empacar y  ¡ahorrará un espacio valioso en tu maleta!

Menos es más (sobre todo más espacio para lo que querrás traer de vuelta). Los estudiantes de intercambio rara vez  traen menos cosas de las que llevan, ¡por lo general, es lo contrario!

¿Todavía no sabes qué empacar para viajar al exterior? ¡Hemos hecho una lista para que comiences!

1. Un cuaderno y un bolígrafo.
Mantener un pequeño diario puede ayudar a que nuevos recuerdos y lenguajes se mantengan. También te ayudará a comprender la  cultura. Puedes ser como Oscar Wilde: “Nunca viajo sin mi diario. Uno siempre debe tener algo sensacional para leer …

2. Zapatos resistentes
¡Un buen calzado es clave durante el viaje! Especialmente si estás estudiando en el extranjero en Europa con todas esas viejas calles empedradas, que serán muy incómodas si ysas zapatos de suela blanda.

3. Protector solar
Porque una quemadura de sol es un fastidio y poco saludable. Estamos hablando de una pequeña botella hasta que puedas comprar otra  en tu país de destino. ¡No necesitas llevar una del tamaño de una tina de baño!

4. Chaqueta
¡Vamos a sonar como discurso de mamá! (aunque no quisieramos), pero necesitarás una en casi todos los lugares a los que vayas. Por lo menos una chaqueta de lluvia es esencial, incluso en climas tropicales. Los paraguas se rompen y pueden ser incómodos.

5. Vestido o pantaloneta de baño
¡Nunca se sabe cuándo tendrás la oportunidad de darte un chapuzón!

6. Calcetines y ropa interior.
¡Qué no se te olviden! Son escenciales y fácilmente se pasan por alto en el momento de empacar.  Si planeas salir a la naturaleza, algunas medias de lana o sintéticas son mejores que el algodón.

7. Cámara fotográfica
Ya sabemos, todos tenemos nuestros teléfonos celulares, pero ¿qué sucede cuando te quedas sin espacio para guardar las fotos? Captura y guarda todos esos hermosos recuerdos y vistas alucinantes.

8. Tu ropa de uso habitual (camisas, pantalones, vestidos)
Es importante empacar tu ropa clásica, la que más usas,  para que te sientas como en casa en tu nuevo destino. ¿Cómo sabes cuál es la ropa que más usas? Un mes antes de tu viaje, puedes destinar un espacio diferente para la ropa que hayas usado durante ese tiempo, una vez salga de la lavadora, la puedes guardar allí ¡Esa es la ropa que más usas!

9. Morral pequeño para excursiones de un día.
Vas a querer una opción de maletas pequeñas además de tu maleta grande, así podrás empacar fácilmente para los paseos que harás durante tu intercambio.

10. Cargadores (y adaptadores de enchufe)
¿Qué seríamos sin nuestros dispositivos? No olvides los cables para cargarlos y asegúrate de llevar el adaptador adecuado para cada país.

11. Artículos de aseo del tamaño de un viaje .
Porque las cosas pequeñas son lindas, y también, puedes obtener más cuando llegues.

12. Pasaporte, visa e identificaciones (y copias de todas ellas)
¡Las copias son cruciales en caso de que pierdas algo! Escanear los documentos tampoco está de más.

13. Ropa de viaje cómoda
Es genial viajar cómodo. Usa ropa poco ajustada, zapatos cómodos y disfruta el vuelo.

14. Un pequeño regalo para tu familia anfitriona.
El arte de regalar está lleno de significados culturales específicos, pero se aprecia en casi todas partes. Un regalo simle y significativo dejará una buena primera impresión .

15. ¡ Espacio para todo lo que querrás traer de regreso a casa!
Confía en nosotros, todo lo que comprarás durante el viaje necesita espacio en tu maleta al regreso.

Por último, aquí hay una lista rápida de lo que NO debe empacar:

  1. Tu joya más preciada (y cara)
  2. Un flotador para piscina (ya ha pasado)
  3. Zapatos nuevos que no has probado. ¡Cuidado con las ampollas!
  4. Una mente cerrada.
  5. Estereotipos
  6. Tu mascota (a menos que puedan caber en una botella de 100 ml)

Si no has terminado de hacer el proceso de aplicación para tu viaje, pero ya está empacando, entonces debemos hablar de prioridades. ¡No olvides completar todos tus papeles para viajar! 

*** Artículo original en AFS USA