Después de haberte inscrito en tu programa y haber realizado el pago, solo falta el visado o visa para poder empezar tu experiencia intercultural con AFS. Con nuestros casi 60 años de experiencia en intercambios estudiantiles, te apoyamos en todo el proceso.

AFS Colombia solicitará al país destino los documentos necesarios, para que el participante realice el trámite de la visa, cuando ha recibido la inscripción, la postulación (aplicación) completa y el pago total del programa. El pago se puede efectuar a partir del momento de la inscripción y debe ser completado a más tardar faltando tres (3) meses para el inicio del programa. Por lo tanto, el trámite del visado debe empezar a más tardar tres meses antes de la salida del participante. La duración del trámite varía de caso a caso y se debe calcular con un mínimo de 4 semanas. AFS Colombia recomienda esperar el momento de la compra de los tiquetes aéreos hasta que se haya entregado la visa.

Las embajadas y/o consulados son autónomos en la decisión de cambiar los requisitos y documentos para las visas en cualquier momento sin previo aviso. Será tu responsabilidad de entregar la documentación necesaria completa y a tiempo. AFS Colombia no puede garantizar ninguna aprobación de visa ya que las embajadas y/o consulados son las únicas instituciones legales que pueden tomar esta decisión. En caso de negación de la visa se reembolsará el 95% del valor total del programa. El 5% se cobra por los trabajos administrativos ya realizados. El costo de la visa debe ser asumido por el participante.

Las visas para los programas de estudio de idioma no permiten al participante ejercer ningún trabajo formal durante el programa a menos que se mencione concretamente en la descripción del programa respectivo. En el caso del programa de los voluntariados, la visa y el permiso de trabajo se expide explícitamente para el proyecto donde el participante realizará el voluntariado. Por lo tanto, no se le permite trabajar fuera del proyecto.