Premio Voluntario del Año 2020
Reglamento de postulaciones

 

  1. La Junta Directiva de AFS Programas Interculturales Colombia y Ecuador otorgará al final de cada año el Premio Voluntario del Año, como un reconocimiento especial a aquella persona que durante su trayectoria dentro de la organización se haya destacado por su labor de voluntariado local o nacional, y por sus esfuerzos en pro de la promoción de la misión de AFS y de los valores que promueve.
  2. Se otorgará este premio a cualquier persona que cuente con una antigüedad mínima de dos años como voluntario activo, que al momento de la premiación siga funcionando como tal, y que esté registrado como miembro activo de cualquiera de las instancias de participación voluntaria que tiene la Organización. 
  3. Es condición necesaria para recibir el premio que el voluntario haya sido postulado por su Comité Local u otro Comité Local, por medio de una nota escrita que incluya una descripción específica del trabajo realizado durante su trayectoria dentro de la organización, que lo haga merecedor del premio, y con una confirmación de su identificación con los valores y la misión de AFS. Esta postulación deberá hacer un señalamiento preciso de los aportes realizados durante el año, que lo hacen destacar sobre otras personas voluntarias, en áreas tales como: responsabilidad, creatividad, eficiencia,ccalidad en el trabajo desempeñado, compromiso en el trabajo de equipo, nivel de compromiso con la organización.
  4. Este premio se otorga a una persona cada año, por una única vez, es intransferible y su otorgamiento o representación no puede delegarse a otra persona sustituta.
  5. Anualmente, la Junta Directiva de AFS, por medio de su Director Nacional, escribirá una comunicación a todos los comités locales de AFS del país anunciando el período de recepción de postulaciones. Para el 2020, el periodo de postulaciones será el comprendido entre el 15 y 25 de noviembre de 2020 a través del formulario disponible en este enlace y en nuestra página web afs.org.co/voluntario2020
  6. Cada comité local podrá postular a un único candidato/a, trátese de un voluntario de su comité local, u otro voluntario activo miembro de cualquiera de los órganos de participación voluntaria que tiene la Organización, por medio del formulario que para tal efecto pondrá la Oficina Nacional a disposición de todos los comités locales del país, y que deberá venir respaldado por el Presidente y dos miembros activos del comité, o por tres miembros activos del comité si la persona nominada es el Presidente.
  7. La Junta Directiva designará a tres de sus miembros para conformar el comité de selección, junto con el Director Nacional el cual tendrá la responsabilidad de elegir al voluntario(a) del año, y de anunciar el resultado a la Junta. La Presidencia de la Junta Directiva dará a conocer el ganador del premio en la reunión conjunta que se celebrará en el mes de diciembre de 2020 con motivo del Día Internacional de los Voluntarios.
  8. En caso de que uno de los candidatos postulados por un comité local sea a su vez miembro de la Junta Directiva, esta persona deberá ausentarse de aquella parte de la sesión de junta en que se anuncie la designación de este premio voluntario.
  9. La selección del Voluntario del Año es inapelable, tanto por parte de un individuo como de un Comité Local.
  10. La persona premiada recibirá un certificado y una participación internacional en un evento virtual organizado por otra organización nacional de AFS, de acuerdo con los arreglos que a ese efecto realice la Oficina Nacional.
  11. La persona voluntaria premiada adquiere la responsabilidad de representar dignamente a AFS Colombia y Ecuador en cualquier actividad que se realice en el evento en el que participará y al terminar, deberá presentar un informe escrito a la Junta Directiva sobre su participación.