Jóvenes de la fuerza voluntaria que representan a 19 organizaciones nacionales de AFS recibirán  becas para apoyar su participación en la 28ª edición de Youth Assembly (del 11 al 13 de agosto de 2023 en Nueva York).

 

Esta sesión de la Asamblea de las Juventudes es la segunda organizada por los AFS Intercultural Programs, una organización mundial sin ánimo de lucro que ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar los conocimientos, las habilidades y la comprensión necesarios para crear un mundo más justo y pacífico.

AFS cuenta con 55 organizaciones nacionales en todo el mundo, y su labor depende en gran medida del equipo de voluntariado, personas de todas las edades y procedencias comprometidas con el fomento de la ciudadanía global en sus comunidades y en el mundo.

Estos 22 AFSers de entre 18 y 32 años se sometieron a un competitivo proceso de selección para formar parte de Youth Assembly. Algunos de ellos desempeñarán un papel clave en la organización del evento y ofrecerán una experiencia significativa  a los delegados de la Asamblea, mientras que otros participarán para capacitarse para afrontar retos, liderar proyectos basados en la acción y marcar la diferencia en sus comunidades.

Conoce a la colombiana que asistirá a Youth Assembly con esta beca

youth assembly ESTÁ ACEPTANDO SOLICITUDES DE MÁS VOLUNTARIOS PARA APOYAR NUESTRO EVENTO HASTA EL 20 DE MAYO DE 2023. ¡postúlate!

Catalina Moncaleano Vera
AFS Colombia, 28 años | Comité Galatti

La dedicación de Catalina al aprendizaje intercultural y su pasión por influir positivamente en la vida de los demás brillan en su trabajo voluntario con AFS. A pesar de los desafíos planteados por la pandemia, mostró iniciativa recogiendo computadores usados para donarlos a fundaciones y proyectos necesitados, ayudando a niños que no podían estudiar. En total, Catalina donó unos 25 ordenadores, junto con otros materiales escolares. Su compromiso con AFS va más allá de las donaciones, ya que también actúa como persona contacto para los participantes y las familias, utilizando sus conocimientos como psicóloga para facilitar situaciones críticas.

La participación de Catalina en AFS también ha tenido un profundo impacto en su crecimiento personal y profesional. Como psicóloga que trabaja con extranjeros, ha podido poner en práctica todo lo que ha aprendido a través de AFS sobre el aprendizaje intercultural. Su meta es continuar aprendiendo y creciendo dentro de AFS, y hacer de este aprendizaje parte de su vida diaria y de todos sus espacios personales y laborales. Se siente profundamente alineada con la misión de AFS y se ve a sí misma como embajadora de la organización.

Los amplios conocimientos de Catalina en la organización de eventos, combinados con su compromiso con AFS, dedicación y capacidad de liderazgo, la convierten en una candidata ideal para la Asamblea. Al asistir, ella espera seguir aprendiendo de otros jóvenes con iniciativas increíbles de todo el mundo, ampliar los lazos para trabajar en equipo con ellos, y generar nuevas iniciativas que pueda traer de vuelta a AFS Colombia para apoyar el impacto positivo en su comunidad.