Artículo origina en inglés por Verónica Conti

Exploradores culturales. Agentes de cambio. Buscadores de diversidad. No hay un tipo de AFSer, pero si alguno de estos personajes famosos hubiera estudiado en el exterior, habría encajado perfectamente con el espíritu y los valores de AFS.

T’Challa (La Pantera Negra)

«En tiempos de crisis, los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen barreras». T’Challa es un creador de impacto y ayuda a Wakanda a comprender no solo el poder de trabajar juntos sino la responsabilidad global de hacerlo. Respeta las tradiciones de Wakanda y su herencia, pero sabe que abrir el país a más personas será bueno para todos: sus ciudadanos y la comunidad global.

 

Ariel (La Sirenita) y Moana

Estas Princesas Disney no se conforman con vivir la vida que les fue escogida. Ariel quiere ser ‘parte del mundo de los humanos’. Quiere explorar otra cultura y no tiene miedo de salir de su zona de confort. Incluso si eso significa aprender a caminar.
En su historia, Moana escucha la llamada del mar, invitándola a explorar el mundo mientras descubre sus verdaderos poderes (¿sus superpoderes?) en el proceso.

 

 

Sr. Spock

Como primer oficial y oficial científico de la nave estelar Enterprise, el papel de Spock es observar y comprender cada nueva cultura que encuentra. Ofrece una perspectiva única porque su cultura está impulsada por la lógica y la supresión de emociones. Pero él no rechaza a los humanos por eso, de hecho, encuentra estas diferencias fascinantes. Le hubiera encantado el programa STEM de las AFS Academies.

 

 

 

Lisa Simpson

Lisa es la definición de una Académica Superadora, pero ese no es su único rasgo de personalidad. Es una creadora de cambios apasionada, preocupada por la sostenibilidad, la desigualdad global y la justicia social. Se dijo que su discurso sobre el cambio climático predijo el discurso de Greta Thunberg.

 

 

AFS busca formar ciudadanos globales activos. Únete a nuestros programas y conoce más visitando www.afs.org.co: programas de intercambio escolar, college, idiomas en el exterior, educación para comunidades académicas y mucho más.