AFS Intercultural Programs tiene el honor de recibir el premio 2022 Excellence in Diversity & Inclusion in International Education (EDIIE) de Diversity Abroad en la categoría de Difusión, Marketing y Reclutamiento.

 

Este prestigioso premio fue entregado a AFS en reconocimiento al programa AFS Global STEM Accelerators, reconociendo las prácticas de divulgación estratégicas, reflexivas e inclusivas para garantizar que las mujeres jóvenes y refugiadas obtengan un acceso equitativo a la educación STEM e internacional. A través de un programa de intercambio virtual inmersivo de becas completas, los estudiantes de Accelerators desarrollan competencias técnicas críticas y habilidades digitales, pensamiento de diseño y alfabetización de datos; junto con competencias globales, como inteligencia emocional, pensamiento crítico y trabajo en equipo, en cohortes globales. El programa también proporciona internet y soporte técnico para los usuarios que lo necesiten. Garantizar prácticas inclusivas y equitativas a lo largo del programa está totalmente alineado con la misión de AFS: brindar oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, las habilidades y la comprensión necesarios para crear un mundo más justo y pacífico.

Las mujeres y las niñas que buscan avanzar en su educación STEM se han enfrentado durante mucho tiempo a desafíos increíbles, desde cuestiones apremiantes de derechos humanos y acceso desigual a la educación, hasta discriminación por motivos de género y sexismo. Al mismo tiempo, las crecientes poblaciones de refugiados, desplazados y apátridas en todo el mundo rara vez tienen acceso a la educación internacional, aunque puede ser una herramienta poderosa para ampliar las oportunidades de los grupos marginados. En su año inaugural, las becas AFS Global STEM Accelerators se otorgaron a 180 mujeres jóvenes de 61 países que reflejan la diversidad e inclusión que el programa busca mejorar:

 

  • 20% de los destinatarios se identifican como refugiados o de comunidades desplazadas
  • 51% de los beneficiarios provienen de hogares de bajos ingresos
  • 10% serán los primeros en sus familias en graduarse de la escuela secundaria

«Cada año, Diversity Abroad reconoce a instituciones, organizaciones e individuos que implementan estrategias que abordan las desigualdades subyacentes en la educación global y se esfuerzan por promover la diversidad, la equidad y la inclusión en el campo de la educación global. Felicitamos a los ganadores del Premio EDIIE 2022 por sus incansables esfuerzos para promover el acceso y el sentido de pertenencia en la educación global para los estudiantes a los que sirven», dice Lily Lopez-McGee, Directora Ejecutiva de Diversity Abroad, la organización de red que inspira y apoya a educadores y profesionales en el aprovechamiento de los programas educativos globales para apoyar a los estudiantes de orígenes diversos y subrepresentados. AFS ha sido miembro de Diversity Abroad desde 2020.

«AFS está energizado y comprometido a hacer que la educación sea más accesible para los jóvenes marginados en todo el mundo. A través de la colaboración con nuestra red global de organizaciones y voluntarios, nuestro financiador bp y nuestros colegas de SPARK, continuaremos haciendo que Accelerators sea accesible para los jóvenes que a menudo se ven excluidos de estas oportunidades y quienes más las necesitan. Es alentador escuchar de los académicos directamente cuánto les ha impactado esta oportunidad. Con su pasión, perseverancia y las habilidades que están desarrollando, seguramente se convertirán en futuros innovadores y creadores de cambios», dijo Sean Reilly, Director de Desarrollo de Programas de AFS Intercultural Programs, al recibir el premio durante la Gala de Premios EDIIE en Global Inclusion 2022 en San Francisco, la 10ª Conferencia Anual de Diversidad en el Extranjero.

Las solicitudes para la próxima ronda de programas STEM globales en 2023 se abrirán el 15 de noviembre de 2022.