¡Hola! Mi nombre es Laura Fernández, soy de Bogotá, la ciudad capital de Colombia. Realicé un intercambio a Alemania durante 9 meses.

Mi experiencia en Alemania estuvo llenísima de buenos momentos, pero considero que lo más memorable fue lo mucho que pude llegar a conocer del país, sus tradiciones, su comida, su cultura, pero sobre todo los amigos de AFS que conocí y mi Familia Global fueron lo más importante que tengo para resaltar de la experiencia.

Recomiendo mucho hacer el intercambio cultural porque gracias a AFS pude hacer contacto con otras personas de distintos países que estaban en mi misma posición, lo cual ayudó mucho a no sentirme tan sola o desentendida.

Considero que tuve mucha suerte con mi familia anfitriona, ya que fueron muy buenas conmigo y me hicieron sentir como parte de la familia desde un inicio, incluso mi hermana anfitriona me integró con su grupo de amigos y mi mamá anfitriona me trató como si fuera una hija más, me hizo parte de su familia, de sus amigos y siempre fue muy bella y generosa conmigo.

En mi intercambió tuve la oportunidad de viajar mucho tanto dentro como fuera de Alemania en compañía de mis amigos y de mi Familia Global. También, unos amigos de mi familia anfitriona me dieron clases de alemán y anduve mucho en bicicleta recorriendo las calles del país.

Si pudiera darle un consejo a las personas que van a pasar por esta experiencia, les diría que no tengan miedo a conocer otra cultura, a abrirse a una nueva vida y a un nuevo mundo. Además, considero que al principio hay que tener mucha paciencia porque esta experiencia es un gran reto y es muy fácil el sentirse solo, pero también creo que eso hace que lo bueno se vuelva maravilloso.