Hugo Enrique Osorio, Embajador de Juventudes para Colombia ante Youth Assembly, dio apertura a nuestra Asamblea Anual 2024, con una charla inspiradora realizada el pasado 2 de marzo en Bogotá. Líderes voluntarios, representantes de cada región; integrantes de la Junta Directiva y el Staff de AFS participaron en Sueña e Impacta.

 

 

Hugo compartió su inspiradora historia de migración junto a sus padres y cómo este proceso influyó en su deseo de representar a Colombia y fomentar el liderazgo social. Desde su participación en plataformas políticas y sociales internacionales hasta su compromiso con el desarrollo de oportunidades para los jóvenes en su país, Hugo ha demostrado un compromiso inquebrantable con la construcción de un futuro mejor para todos.

Pero su contribución va más allá de las palabras y los discursos. Hugo ofreció una capacitación sobre Liderazgo Social, donde no solo reconoció el valioso trabajo de nuestros voluntarios, sino que también brindó orientación sobre cómo maximizar nuestro impacto en la sociedad. Su liderazgo y dedicación le han valido el reconocimiento como Embajador sobresaliente durante tres años consecutivos. Y este 2024, representará una vez más a Colombia en la Youth Assembly – Asamblea de Juventudes – en Nueva York, bajo el tema Trabajando hacia un futuro compartido.

En AFS Colombia, valoramos profundamente el papel fundamental que desempeñan nuestros voluntarios. Son el corazón de nuestra organización, dedicando su tiempo, energía y talento para hacer del mundo un lugar más inclusivo y comprensivo. Buscamos, cada día, ofrecerles oportunidades de crecimiento, capacitación e inspiración para seguir construyendo puentes entre culturas, promoviendo el entendimiento global y empoderando a las generaciones futuras para que sean agentes de cambio positivo.

Juntos, estamos construyendo un futuro más brillante y esperanzador para todos. Para reunir más historias inspiradoras como la de Hugo, que muestra ser ejemplo de la Ciudadanía Global Activa, que es la base educativa de AFS en todos sus programas de intercambio, voluntariado y educación.

¡Gracias por ser parte de este movimiento global por un mundo mejor!