Más de 5,000 estudiantes de secundaria de más de 50 países comenzaron su programa de intercambio durante 2021. Además, las ofertas educativas virtuales de AFS están en camino de llegar a otros 5,000 estudiantes escolares, universitarios, y educadores.

 

Inicio de un nuevo año escolar para miles de estudiantes de intercambio

Los programas de AFS se ejecutarán en países donde las condiciones de salud y seguridad lo permitan y las visas de estudiantes sean posibles. Nuestro equipo de Gestión Global de Riesgos está monitoreando de cerca la situación que cambia a diario, y están en contacto muy cercano con nuestras organizaciones miembros.

De los más de 5.000 estudiantes que viajaron al exterior en un programa de AFS en 2021, el mayor número proviene de Italia, seguido de Alemania, Tailandia, Argentina y Chile. Los destinos más populares para estudiar en el exterior entre los estudiantes de AFS durante 2021 fueron Estados Unidos, seguidos de Italia, Canadá, Francia y Dinamarca. Los voluntarios y el personal de AFS en todo el mundo están trabajando arduamente para que los programas de intercambio se realicen y se mantengan lo más flexibles posible en las condiciones cambiantes de salud y viaje.

«Es asombroso ver a tantos jóvenes de regreso en los programas de AFS para estudiar en el exterior. Me conmueve su entusiasmo por conectarse con el mundo y tener un impacto positivo en sus comunidades utilizando las habilidades que desarrollarán a través de los programas de estudios en el exterior de AFS, como la empatía, la comunicación intercultural y el emprendimiento social», dijo Efrem Fisher, director de programas de AFS Intercultural Programs. «Nuestro más profundo agradecimiento a los voluntarios, las familias anfitrionas y las escuelas que han demostrado una vez más su confianza en AFS y que se unen a nosotros en esta aventura de aprendizaje cada año», agregó.

 

Las fotos son cortesía de las organizaciones nacionales de AFS en Brasil, Dinamarca, Grecia, Latvia, México, República Checa, Suecia y Estados Unidos.

Más que viajes: los programas de AFS son una oportunidad de aprendizaje

Estos jóvenes estudiarán en el exterior, aprenderán habilidades globales, practicarán el impacto social y regresarán a casa para convertirse en ciudadanos globales activos con las habilidades globales esenciales que necesitan para vivir, aprender, trabajar y ofrecerse como voluntarios para contribuir a la sociedad y cambiar el mundo.

Antes, durante y después de su programa, cada estudiante de AFS se beneficia de un plan de estudios basado en una metodología educativa probada que AFS ha desarrollado durante 75 años de aprendizaje intercultural. Los estudios muestran que los estudiantes de intercambio de AFS experimentan desarrollo personal, aumentan su competencia intercultural, amistades interculturales y habilidades de comunicación con resultados significativamente más altos que los estudiantes que nunca estudiaron en el exterior.

En 2020, AFS se asoció con el Centro de Estrategia de Impacto Social (CSIS) de la Universidad de Pensilvania para agregar contenido nuevo que ayudará a los participantes a convertirse en líderes en su comunidad local y en el mundo. Los estudiantes que viajaron en intercambios de AFS en 2021 se inscribieron en nuestro programa de aprendizaje en línea para que pudieran conectarse entre sí en todos los países; aprender de los voluntarios de AFS con experiencia; y desarrollar habilidades de observación, conciencia cultural y comunicación intercultural que les ayudarán en su viaje de aprendizaje. ¡Información sobre el primer encuentro mundial virtual de estudiantes de intercambio!

Al final de su experiencia en AFS, todos los estudiantes experimentan avances en el aprendizaje socioemocional que los capacita para actuar y hacer del mundo un lugar mejor. Estas habilidades a menudo se denominan “superpoderes”: adaptabilidad, pensamiento crítico, autoconciencia, empatía, comunicación, valoración de las diferencias, mentalidad abierta, conciencia global y cambio.

 

AFS expande el impacto y el acceso al ir más allá de los intercambios físicos

Las ofertas educativas virtuales de AFS brindan a las personas oportunidades para desarrollar las habilidades necesarias para colaborar eficazmente a través de las diferencias. AFS se asocia con más de 30 instituciones académicas, organizaciones sin fines de lucro, corporaciones y agencias gubernamentales, incluyendo Education New Zealand, The Hormel Institute, el ICETEX en Colombia y The Cyril Taylor Charitable Foundation para impactar a miles de estudiantes, maestros y profesionales cada año. a través de nuestros programas de educación digital. Nuestros programas Effect +, Global Up y Global You están en camino de llegar a 5,000 participantes en 2021, incluidos estudiantes de secundaria y universitarios, maestros y otros educadores.

«A pesar de la pandemia y la reducción drástica de los viajes, AFS pudo aumentar su impacto y alcance ampliando las ofertas virtuales, desarrollando nuevas asociaciones y fortaleciendo las bases educativas de todos nuestros programas», dijo Daniel Obst, presidente y director ejecutivo de AFS Intercultural Programas. «Dada la creciente polarización en todo el mundo, es aún más importante brindar a los jóvenes oportunidades de aprendizaje intercultural para que puedan hacer del mundo un lugar más justo y pacífico».

En 2022, AFS espera un aumento significativo en el número de participantes en programas tanto presenciales como virtuales.

La organización también acogerá la 27ª sesión de la Asamblea de la Juventud en la ciudad de Nueva York, EE. UU., Para mejorar la participación de los jóvenes en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.