Lema del país: El destino de viaje.

Alemania está ubicado en el corazón de Europa. El país se extiende desde las planicies agrícolas del norte hasta las colinas del centro y los imponentes Alpes en el sur. Cuna de poetas y pensadores, de la Reforma Protestante e invenciones que cambiaron al mundo, hoy en día es un país con mucha tradición y cultura. Sus especialidades gastronómicas como las salchichas y la cerveza están reconocidas en todo el mundo. También arquitectónicamente tiene mucho para ofrecer: paisajes hermosos y diversos, pueblos pintorescos, castillos innumerables y ciudades modernas. De esta multitud de sitios de interés muchos son reconocidos como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Las virtudes prusianas condicionan hasta hoy una cultura que está reconocida y admirada sobre todo en el mundo laboral por su puntualidad, disciplina, determinación, sentido del deber y del orden. 

Personas y comunidad

Lo más probable es que vayas a vivir en una pequeña ciudad o en el área rural de Alemania. La vida familiar es importante, pero Alemania te ofrece una oportunidad de ser un poco más independiente de lo que son en otros países. En Alemania se anima a los jóvenes a cuidar de sus propios asuntos. Prepárate para compartir las tareas del hogar.

Colegio

Lo más probable es que asistas a un colegio tipo preparatoria-universitaria llamada Gymnasium, donde las clases van desde las 7:30 am o 8:30 am hasta entre las 2 pm a 4 pm. Las clases son interactivas y se espera que hagas preguntas y te unes a las discusiones.

Una foto publicada por SAM ⚡ (@samueeltee) el

Voluntariados

AFS Colombia ofrece voluntariados en Alemania. Trabaja en un proyecto social con enfoque según tus gustos. Durante tu estadía vas a vivir en una familia anfitriona que te acoge como un miembro de la familia o en el mismo proyecto donde trabajas. Igual tendrás la oportunidad de sumergirte completamente en la cultura alemana.

Existe una gran variedad de proyectos e instituciones sociales sin ánimo de lucro que ofrecen voluntariados a jóvenes extranjeros. Estos pueden estar operar en sectores diferentes:

Sector social: Asistencia en trabajo administrativo, asistencia en servicio social y centros de seminarios, asistencias en tareas diarias como limpieza y aseo

Educación: Colegios e internados: asistencia a los profesores locales y a los alumnos del 1. al 12. Grado, actividades de tiempo libre, jardines infantiles, clubs juveniles etcétera

Medio ambiente: Granjas ecológicas, parques nacionales, centros informativos, educación al aire libre etcétera

Salud: Asistir a personas físicamente y/o mentalmente discapacitada, asistir a gente de tercera edad en su jornada

https://www.instagram.com/p/9TkEAztb1N/?taken-by=afsdeutschland&hl=en

Idioma

El alemán es el idioma oficial de Alemania. Comenzarás a aprender alemán a través de un curso de Rosetta Stone antes de llegar. También puedes tener la oportunidad de tomar lecciones de idioma adicionales que voluntarios de tu comité local de AFS te pueden ayudar a conseguir.

Comida

La cocina alemana es a menudo variada, y difiere dependiendo de la región. La carne roja, las aves de granja, o el pescado servido con papas, albóndigas, tallarines o arroz, y las verduras son populares. Alemania es famosa por sus muchos tipos de pan, pasteles como la Schwarzwälder Kirschtorte (Black Forest Cake – Queque Bosque Oscuro) y el café. Antes de la comida, tu familia anfitriona podría decir, “Guten Appetit“, que te invita a disfrutar de tu comida. Generalmente, una comida caliente se sirve una vez al día. Las comidas se sirven a horas específicas, y se espera que todos los miembros de la familia cenen juntos y lleguen a tiempo.

Explorará los programas disponibles en Alemania