Famoso por sus bosques lluviosos, playas y una vida urbana llena de vida.  La sociedad brasileña incluye a gentes de raíces aborígenes, portuguesas, europeas y africanas. Brasil es el país del carnaval, una celebración famosa a nivel mundial, y de festivales de barrios, desfiles callejeros y una escena musical como ninguna otra en el mundo.
Los adolescentes de Brasil se relacionan entre sí visitándose en sus casas en los fines de semana, o reuniéndose en los cafés o en el centro del pueblo.  Hay muchas ferias nacionales a lo largo del año. También, a menudo toman cursos de idiomas después del colegio en institutos privados, o estudian música, arte o danza.  Los colegios rara vez ofrecen actividades extracurriculares, pero hay muchas organizaciones comunitarias a las que uno puede unirse como voluntario, para aprender sobre la comunidad y hacer amigos.  Los deportes, particularmente el fútbol, son muy populares para chicos y chicas.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SARA USAI (@saraausai) el

La gente en Brasil

Los brasileños son personas abiertas y muy afectuosas.

Familia y comunidad anfitriona

Los estudiantes de AFS viven normalmente en áreas urbanas a lo largo del país. Los padres tienden a ser muy protectores de sus hijos, especialmente de las mujeres. Debes mantener informados a tus padres anfitriones de tus actividades, incluirlos en tus decisiones y colaborar con las tareas del hogar.

Colegio

Asistirás a un colegio privado o público. El colegio tiene dos jornadas, desde las 7 am hasta el mediodía o de las 1 hasta las 6 de la tarde. Existen alrededor de 10 asignaturas principales que todos los estudiantes deben cursar, además de electivos como arte o cocina. No en todos los colegios se usa uniforme y, en los que sí lo requieren, generalmente consiste de jeans y una polera institucional.

Language

El portugués es el idioma oficial de Brazil aunque conocimientos de inglés son comunes. El portugués es muy parecido al español, por lo tanto desde el principio entenderás mucho.

A photo posted by Barbara Miranda (@babsimi) on Feb 18, 2016 at 4:21am PST

Comida

El tiempo de la comida es el tiempo de la familia. El desayuno es muy ligero, el almuerzo y la cena son comidas sustanciosas. La comida brasileña suele ser muy fuert incluyendo carne, pescado, pollo, arroz blanco, fríjoles y farofa o farinha (harina de yuca). Cada comida incluye normalmente carne y una ensalda verde con tomate. Durante todo el año existe una gran variedad de frutas.

Permite que AFS guíe su aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién eres realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explorará los programas disponibles en Brasil