Descubre el país de Asia del este con mayor desarrollo económico. Sus montañas, sus costas, sus cuencas de los ríos y sus suaves colinas lo hacen único. Corea del Sur es una de las sociedades étnicamente más homogéneas del mundo, con más del 99% de habitantes en el país de etnia coreana. La mayoría de coreanos viven en areas urbanas.

Los adolescentes en Corea del Sur pasan mucho de tiempo estudiando y desarrollando su educación. Los deportes son actividades de tiempo libre populares. El taekwondo (un arte marcial que se originó en Corea), el fútbol y el béisbol encabezan la lista.

family-320654_1920

Gente y comunidad

La comunicación abierta y directa es muy común entre los padres y los hijos, hacer parte de discusiones para expresar tu opinión va a ser muy valorado. El respeto de la privacidad es muy apreciado y visto como un símbolo de afecto. Los padres coreanos son muy atentos sobre los resultados que obtienen sus hijos en el colegio y las actividades que realizan en su tiempo libre. Siempre deberías pedir permiso e incluir a tus padres anfitriones para tomar decisiones. Planea pasar parte de tu tiempo libre con tu familia en cenas familiares y viendo programas de televisión de juegos populares.

pexels-mikhail-nilov-9158354

El sistema escolar coreano es bastante competitivo y demandante.

Colegio

El sistema de educación de Corea del Sur es tecnológicamente muy avanzado: este es el primer país del mundo en ofrecer acceso a internet de fibra óptica de alta velocidad a cada escuela primaria y secundaria nacional. Usando esta infraestructura, el país ha desarrollado los primeros libros de texto digitales del mundo. El año escolar empieza en febrero y termina en diciembre.

Un típico día de colegio empieza a las 8:00 A.M. y termina a las 5:00 P.M., pero la mayoría de estudiantes se quedan en el colegio después del horario. Usualmente enseñan historia coreana, música, matemáticas, ciencias  y otras asignaturas, pero también puedes estudiar idiomas, específicamente coreano. Los estudiantes utilizan uniforme en el colegio y se espera que ayuden a limpiarla después de que terminan las clases.

calligraphy-3810556_1920

Idioma

El idioma oficial es el coreano, es importante tener conocimientos del idioma antes de tu intercambio. Tener un conocimiento intermedio de inglés también hace la diferencia.

alum-749358_1920

Comida

Una comida tradicional coreana consiste en un plato de arroz o fideos, un plato de sopa o caldo y platos complementarios. Los platos complementarios suelen ser vegetales cocidos o al vapor, carne frita y comida salteada o frita. Uno de sus platos complementarios más famosos es el Kimchi, que es repollo picante fermentado. La comida coreana suele ser muy picante. En la mayoría de familias coreanas, el desayuno es servido y comido en casa, el almuerzo se come en el colegio y la cena se come por fuera. El estilo de comer común se basa en que a cada persona en la mesa se le da un plato de arroz y comparte la carne y los vegetales que se encuentran en el centro de la mesa.

Explorará los programas disponibles en Corea del Sur