Desde las escénicas carreteras que van desde las montañas del norte hasta las ciudades modernas de Bratislava y Nitra, Eslovaquia tiene diversas aventuras que ofrecer justo en el centro geográfico de Europa. Además, cuenta con una verdadera cultura del café, calles llenas de adoquines y dulces exquisitos que conforman la imagen de sus pequeñas ciudades; mientras que las montañas, planicies, bosques y aguas termales definen el campo.

Los jóvenes en Eslovaquia invierten gran parte de su tiempo al aire libre, especialmente jugando fútbol, y existe al menos un equipo de fútbol en cualquier villa y pueblo. El hockey sobre hielo también es popular, así como esquiar.

Más información sobre Eslovaquia

Personas y Comunidad

Probablemente realizarás tu intercambio en un pueblo pequeño. Las actividades familiares incluyen ir al cine, hacer senderismo, camping y asistir a festivales locales y eventos culturales.

Idioma

Eslovaco se refiere tanto a un habitante del país, como a su idioma. Muy relacionado con los otros idiomas eslavos (principalmente el checo) e influenciado por el latín, el alemán y el inglés. Casí el 80% de la población habla inglés como segunda lengua, así que te será muy útil conocerlo.

Comida

La comida eslovaca tiende a tener su foco en la carne servida con papas o dumplings. El plato nacional es el bryndzove halusky, que consiste en dumplings con carne y tocineta. También podrás notar como el pan está presente en la mayoría de las comidas, así como vegetales como el repollo y las papas. El vegetarianismo no es muy común pero es posible sobrevivir sin comer carne. ¡No te olvides probar los dulces y pasteles típicos!

Explorará los programas disponibles en Eslovaquia