El segundo país más poblado del mundo, docenas de religiones, idiomas y grupos étnicos conforman la cultura increíblemente diversa de la India. En el país del río Ganges y las majestuosas montañas del Himalaya, descubrirás una mezcla de tradiciones y trajes modernos, aprenderás yoga y verás carritos de comida con verduras fritas y pescado en las calles.

Mirar y practicar deportes, películas, ir de compras, ir a la playa, son las actividades para adolescentes. Sin embargo, la escuela tiene la prioridad absoluta para los jóvenes y a menudo pasan gran parte de su tiempo libre estudiando. Las citas en la India no son muy comunes.

Gente de India

La humildad, la no violencia y el respeto por los ancianos tienden a ser valores universales en la India. Compartir con la comunidad también es muy importante: incluso puedes compartir la comida de tu plato con otros libremente como un signo de cercanía. La gente en India generalmente se enfoca más en las necesidades del grupo que en un individuo. El estilo de comunicación indio tiende a ser bastante indirecto, y rara vez escucharás a alguien decir un rotundo no a una invitación. El vegetarianismo es bastante común en la India.

A photo posted by Kate Gilbert (@kaaycoo) on

Familia Anfitriona y Comunidad

Puedes ser alojado en cualquier lugar de la India. No importa dónde te encuentres, muchas generaciones a menudo viven juntas, y las decisiones sobre educación o matrimonio rara vez se toman sin consultar a otros miembros de la familia. El sentido indio de comunidad significa que debes tratar de pasar el mayor tiempo posible con otros en casa, en lugar de estar solo a puerta cerrada.

Escuela

La educación es bastante exigente en la India. Lo más probable es que asistas al 11º grado en una escuela pública india (que se consideran escuelas privadas en todo el mundo). Según el estado en el que te encuentres, tu año escolar puede comenzar en marzo (Delhi) o en junio (sur de la India). Elegirás una de las cuatro pistas de estudio: ingeniería, medicina, comercio o artes (liberales). Los estudiantes de intercambio generalmente toman un curso de artes (liberales), donde aprenden economía, historia, filosofía, psicología, sociología, etc. También debes probar una de las actividades extracurriculares que se ofrecen en las escuelas, como dibujo, juegos, discusiones grupales, cricket o baloncesto.

A photo posted by Kate Gilbert (@kaaycoo) on

मुझे भारत पसंद है

A photo posted by Olivia Persson (@oliviaperss0n) on

Idioma

Hindi e inglés son los idiomas oficiales, pero puedes esperar hablar inglés durante la mayor parte de tu intercambio en la India y debes saberlo antes del programa. Hay 22 idiomas diferentes que han sido reconocidos por la Constitución de la India, así como otros idiomas y dialectos locales según el área.

Comida

La comida es una gran parte de la cultura india, y es tan diversa como te puedas imaginar dependiendo de la región. Llenas de sabor y a menudo picantes, las comidas son un buen momento para socializar y estar con su familia. La cocina india consiste en muchas verduras, frijoles, lentejas, arroz y solo a veces carne, por lo que los vegetarianos tendrán muchas opciones para elegir.

A photo posted by Kat Lewis (@lewis.kat) on

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién eres realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.