Islandia ofrece una combinación de paisajes intrigantes, desde costas escarpadas, glaciares y fuentes termales hasta géiseres, volcanes y desiertos de lava. El 11% del país está cubierto de hielo glaciar y rodeado de agua. La tierra es una meseta con picos montañosos y campos de hielo, con un litoral marcado por fiordos, que son profundas ensenadas talladas por los glaciares. No es de extrañar que gran parte de la cultura y las tradiciones islandesas giren en torno al disfrute de actividades al aire libre como bañarse en aguas termales, esquiar, montar a caballo y, por supuesto, mirar hacia arriba para disfrutar de las espectaculares auroras boreales. Islandia también ofrece una rica tradición literaria de poesía y sagas para disfrutar de las frías noches de invierno. Gran parte de la energía y el calor de este país se generan de forma natural: ¡el 90% de las casas islandesas se calientan con aguas termales!

El antiguo calendario nórdico sigue utilizándose parcialmente, y dicta cuándo se celebran el Día del Hombre, el Þorrablót y el Día de la Mujer. En el Día del Hombre, se celebra a los maridos y novios regalándoles flores o invitándoles a cenar. Según la cultura y tradición islandesas, durante este mes se celebran banquetes a mediados de invierno con comidas tradicionales como pescado seco, carne de tiburón fermentada y pudín de hígado. El Día de la Mujer se celebra al día siguiente de que termine Þorri. El Día de la Mujer se celebra regalando flores y regalos a las esposas y novias.

Personas y Comunidad

Personas y comunidad

La familia en Islandia es especialmente importante, ya que el país es muy pequeño. Las familias islandesas suelen ser más numerosas que las de otros países del norte de Europa. Los miembros de la familia extensa no suelen vivir juntos, pero tíos, tías y abuelos suelen ayudar en el cuidado de los niños. Como la mayoría de la gente en Islandia lleva allí mucho tiempo, trazar la historia familiar es un pasatiempo popular para muchos islandeses.

En la cultura y la tradición islandesas, las tareas domésticas son compartidas por toda la familia. A los jóvenes islandeses se les enseña a ser autosuficientes y se espera de ellos que limpien su dormitorio, cambien la ropa de cama, aspiren, laven la ropa, preparen las comidas y limpien la cocina después de su uso general.

Los adolescentes islandeses tienen bastante independencia y sacan tiempo para el fútbol, las fiestas, el cine, el ajedrez y disfrutar del aire libre. La relación entre profesores y jóvenes tiende a ser informal y amistosa, como parte de un ambiente general de creatividad y apoyo. Los estudiantes se apuntan a clubes escolares como los de fotografía, cine, radio y coro, o participan en actividades como montañismo, modelismo y cocina.

Idioma

El islandés es la lengua de Islandia. El inglés y otras lenguas nórdicas como el danés y el alemán están muy extendidas.

Al principio, los islandeses pueden parecer tímidos o reservados, pero se vuelven bastante amistosos en cuanto llegan a conocer a alguien. No suelen ser emotivos en la conversación, prefiriendo una expresión más neutra. Los islandeses son conocidos por favorecer un estilo de comunicación directo y sin rodeos. La honestidad es un rasgo muy valorado en la cultura islandesa. Los islandeses no prometen en exceso ni ofrecen expectativas poco razonables. En general, la comunicación en Islandia es informal y participativa.

Comida

Los islandeses comen muchos mariscos, queso y skyr, la versión local del yogur. Los alimentos básicos de la dieta islandesa son el pescado, el cordero y los productos lácteos. El pescado fresco es abundante e incluye variedades como el bacalao, el eglefino, el fletán, la solla (un tipo de platija), el arenque, el salmón y la trucha. Un plato popular es el hangikjöt (cordero ahumado), la comida tradicional del día de Navidad. La cena es la comida más importante del día, cuando se reúne toda la familia. La mayoría de las comidas se acompañan de patatas cocidas. Gracias a los numerosos invernaderos de Islandia, también hay una gran variedad de frutas y verduras frescas.

Explorará los programas disponibles en Islandia