La ceremonia del té, los encantadores jardines y tranquilos templos, así como los trenes de alta velocidad, la eficiencia impactante y los rascacielos ultra modernos, son todos parte esencial de la dinámica cultura japonesa.

La vida social de los adolescentes en Japón sucede mayormente en el colegio y en clubes extracurriculares dedicados a los deportes (béisbol, fútbol, básquetbol, judo, kendo, karate o atletismo) y a la cultura (inglés, caligrafía, la ceremonia del té, teatro, orquesta, cocina, ciencias y matemáticas).  Los jóvenes japoneses también disfrutan la cultura de kawaii (todo lo que es lindo y adorable), J-Pop (música pop japonesa), manga y animé.  El karaoke con los amigos es también muy popular.  Salir de noche y regresar tarde a casa no es muy común entre los adolescentes de este país.

Familia Anfitriona y Comunidad

Puedes vivir en cualquier lugar de Japón, pero muy probablemente en áreas suburbanas y rurales. La sociedad japonesa también tiene un fuerte respeto por la antigüedad. Mantener la casa limpia también es una alta prioridad, así que tendrás que ayudar a tu familia anfitriona con las tareas y actividades diarias. En la mayoría de las familias japonesas, la comida tradicional es importante y las comidas se comparten juntas. Quítate los zapatos y ponte las zapatillas cuando entres a la casa de cualquier persona.

Escuela

La educación y el rendimiento académico son las principales prioridades en Japón. Las escuelas en Japón funcionan de abril a marzo (de lunes a viernes, de 8.30 a.m. a 3.30 p.m.). Llevarás un uniforme y viajarás en bicicleta, autobús o tren. Todos los estudiantes participan en un festival cultural escolar y un festival deportivo que se celebra cada año. Después de que termine el día escolar, participarás en una tradición llamada souji, en el cual, todos se reúnen durante 30 minutos para ayudar a limpiar la escuela y los terrenos. También puedes unirte a otros clubes y actividades extracurriculares.

Comida

La comida es arte en Japón, y tu familia anfitriona probablemente preparará algunas comidas increíbles. La dieta japonesa consiste principalmente en arroz, fideos, vegetales frescos, fruta, carne (principalmente cerdo y pollo) y mariscos. Las comidas se comen con palillos. El arroz y el té verde son parte de casi todas las comidas. Para el postre, puedes probar el wagashi tradicional, que incluye deliciosas delicias como el mochi (una especie de pastel de arroz) con sabor a pasta de frijol rojo dulce.

Idioma

El japonés es el idioma oficial de Japón y sería que tuvieras un conocimiento previo del idioma antes del programa. Tener un conocimiento básico de inglés será muy útil. Las escuelas anfitrionas y los trabajadores locales de AFS ofrecerán lecciones de japonés al llegar.

Permite que AFS guíe su aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién eres realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MáS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explore the Programs Available in Japón