Llegando hasta el Círculo Polar Ártico, Suecia está cubierta en su mayor parte por bosques y tiene la costa más larga de Europa. Los suecos son muy apegados a la naturaleza y, después del largo y duro invierno, disfrutan pasar los meses más cálidos al aire libre, nadando, haciendo caminatas o visitando a familiares y amigos. Una delicia única en el verano es el midnattsol (el sol de medianoche), cuando el sol es visible las 24 horas del día durante casi dos meses. Los suecos están comprometidos con la sostenibilidad, lo que los convierte en líderes mundiales en agricultura orgánica, reciclaje y energía renovable.

La mayoría de los jóvenes en Suecia asisten juntos a conciertos, películas y pequeñas reuniones. Es bastante común que la bicicleta sea tu principal medio de transporte. Después del colegio y los fines de semana, puedes reunirte con tus amigos en los centros juveniles, llamados fritidsgård, para jugar y pasar el rato. Los amantes del deporte lo pasarán en grande en Suecia, jugando al fútbol, al tenis, al hockey sobre hielo o practicando esquí.

Suecia – Gente y comunidad

Gente y comunidad

La mayoría de los suecos viven en pequeños pueblos rurales y, aunque las ciudades son populosas y modernas, conservan su encanto antiguo con zonas de calles y arquitectura medieval. Podrás hospedarte en toda Suecia, aunque la mayoría de las familias anfitrionas viven en el campo o en pueblos pequeños. El respeto mutuo entre niños y adultos se fomenta desde una edad temprana. Los suecos valoran la libertad personal y la responsabilidad, por lo que tus responsabilidades en el hogar y la escuela reflejarán esos valores. Las tareas del hogar suelen repartirse por igual entre los miembros de la familia, en casas pequeñas y ordenadas.

Suecia – idioma

Colegio

El colegio en Suecia comienza a mediados de agosto y dura hasta mediados de junio, de 8:00 A.M. a 3:00 o 4:00 P.M. , aunque el horario de clases varía entre los programas. Tu horario escolar estará determinado por tus intereses y las clases que vayas a tomar. Los colegios suecos ofrecen una variedad de opciones, pero las ciencias y las humanidades son las prioridades para muchos. Las materias básicas, sin duda serán sueco, inglés y matemáticas.

Suecia – Colegio

Idioma

Los suecos hablan sueco, aunque casi el 90 % también habla inglés, ya que ha sido una materia obligatoria en las escuelas desde 1849. Muchos suecos también hablan un tercer o cuarto idioma. No es necesario que sepas sueco antes de comenzar tu intercambio, pero algunos conceptos básicos sin duda te serán útiles. AFS te ayudará a aprender el idioma antes y durante el intercambio brindándole materiales, enlaces y lecciones de idioma.

Suecua – Comida

Comida

Las comidas suecas comunes incluyen papas, queso, mariscos, carne, verduras frescas, ensaladas y sánduches. Smorgasbord, un buffet abundante, es común para ocasiones especiales. Las albóndigas, los arándanos rojos y el salmón ahumado son delicias populares.

Explorará los programas disponibles en Suecia