Tailandia, la tierra de las sonrisas y la entrada al sudeste asiático, atrae más visitantes que cualquier otro país de la región gracias a su hermosa belleza natural, templos ornamentados, particular cocina, y ruinas y reinos ancestrales. Tú experimentarás una atractiva y única cultura, comida sabrosa, meditación, templos budistas y mercados que están vivos incluso de noche.

La culinaria Thai consiste en arroz, curry, pescado y vegetales, mezclados con ají y salsas de maní. Carnes típicas incluyen cerdo y pollo, y hay disponible una gran variedad de frutas todo el año. La mayoría de las familias Thai comparten una comida en la tarde. Las familias comen en un modo comunal: cada persona tiene un plato de arroz mientras los otros platos están colocados en el centro de la mesa y son compartidos por todos. Entre los platos populares está el pad Thai (noodles fritos), yam (ensalada picante) y el tom yum kung (sopa sabor a limón con camarones).

Personas y Comunidad

Se te puede ubicar en una capital regional o en un pueblo pequeño en cualquier región de Tailandia, ya sea en los bosques de teca al norte, las llanuras agrícolas del centro, o las playas tropicales del sur. Muchas familias reúnen varias generaciones y es común visitar a los parientes en diferentes partes del país. Las familias también disfrutan pasar los fines de semana juntos en casa, donde experimentarás cómo las familias tailandesas están ligadas a tradiciones ancestrales. Siempre deberás pedir permiso a tus padres anfitriones antes de salir de casa. Los tailandeses se saludan con un wai (juntando las palmas de sus manos mientras se inclinan como reverencia) para mostrar respeto. Los tailandeses tratan de vivir con un jai yen (corazón tranquilo), por lo que no los verás expresar emociones extremas muy a menudo.

Colegio

Tailandia tiene muchos tipos de escuelas, las que usualmente son el centro de la comunidad y muy probablemente se te ubicará en un colegio público. El colegio al que asistas y las clases que tomes dependerán de tu edad e intereses, así como del área donde vivas. El año escolar empieza en mayo y termina en febrero y las clases van de 7.30 am a 3.30 pm, con vacaciones a mitad de año, generalmente en octubre. Los estudiantes usan uniforme escolar. Los colegios tailandeses ofrecen asignaturas relacionadas a la cultura como el idioma tailandeses, danza, esgrima, música, cocina, artes, historia, budismo y meditación. Hay clubes académicos, deportivos y recreacionales que se reúnen una vez a la semana después de clases.

Idioma

El Tailandés es el idioma oficial de Tailandia, el mismo que se hablará en tu colegio y comunidad anfitriona. Todas las clases, excepto las de idiomas extranjeros, son enseñadas en Tailandés. No es necesario que hables el idioma antes de participar en el programa. Tu colegio anfitrión o voluntarios locales te ayudarán a aprender el idioma una vez que comience el programa.

Comida

La gastronomía tailandesa consiste en arroz, curry, pescado y vegetales, mezclados con ají y salsa de maní. Carnes típicas incluyen cerdo y pollo, además de una gran variedad de frutas disponibles todo el año. La mayoría de las familias tailandesas cenan juntas y comen en un modo comunal: cada persona tiene un plato de arroz mientras los otros platos están colocados en el centro de la mesa y son compartidos por todos. Entre los platos populares está el pad Tailandeses (noodles salteados), yam (ensalada picante) y el tom yum kung (sopa sabor limón con camarones).

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién eres realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explorará los programas disponibles en Tailandia