Un día para dar es un movimiento mundial de promoción de generosidad. Cada año en el mundo promueve donaciones durante el mes de noviembre para asociaciones y causas que beneficien a las poblaciones más vulnerables. 

Pero en 2020 la situación es más retadora. Por eso Un día para dar organiza una edición especial el 5 de mayo, por el Covid-19, resaltando la oportunidad que una problemática como esta representa para unir a la comunidad global. El movimiento en este momento se llama #GivingTuesdayNow.

Unámonos para impulsar un aumento de la generosidad, la participación ciudadana, la activación comercial y filantrópica, y el apoyo a las comunidades y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo.

Maratón-01

Contagia a Colombia de generosidad con tu talento

Maratón de talento y esperanza

Entre el 4 y el 13 de mayo contagiaremos a Colombia de generosidad con artistas, músicos y cantantes que quieran compartir su talento con Colombia para promover las acciones generosas de Un día para dar.

Comparte tu talento con Colombia a través de @undiaparadar

Si quieres hacer parte inscíbete ahora

Únete con tu talento

¿Cómo será la participación de AFS Colombia?

Campaña por redes sociales. 

Evento especial en línea para promover las donaciones el 5 de mayo. 

Abriremos un canal de donaciones para AFS Colombia. 

Con un proyecto de impacto social impulsado por nuestros comités.

JaydenCrop

Podemos seguir mostrando la conexión social y unirnos en nombre de nuestras comunidades incluso mientras practicamos el distanciamiento físico.

Ideas


  • Apoyar a los trabajadores de la salud donando suministros, abogando por ellos y quedándose en casa.
  • Dale a las organizaciones que más quieres – ninguna cantidad es demasiado poco y las organizaciones sin fines de lucro necesitan nuestro apoyo.
  • Ayude a las pequeñas empresas comprando tarjetas de regalo o escribiendo una reseña en línea.
  • Combatir la soledad alcanzando a un vecino, un pariente, un anciano o un veterano.

Descubre más ideas sobre cómo participar, y obtén ideas diarias a través de texto o correo electrónico inscribiéndote en nuestras alertas de Generosidad Diaria.

¿Cómo estás devolviendo? Comparte en las redes sociales con el hashtag #GivingTuesdayNow e inspira a otros a dar juntos incluso cuando estamos separados.

¿Qué es un día para dar?

#GivingTuesday es un día en que las  personas de todo el mundo se unen para retribuir. Lo que comenzó como un día en los Estados Unidos, se ha convertido rápidamente en una celebración mundial de generosidad y nuestra capacidad compartida para dar.

Hasta la fecha, las actividades de #GivingTuesday se han rastreado en casi todos los países y territorios, y más de 55 de estos países son el hogar de sus propios movimientos nacionales de #GivingTuesday. América Latina, utiliza #UnDiaParaDar para inspirar mayores donaciones y para cultivar una cultura de generosidad.

Captura de pantalla 2020-04-21 a la(s) 7.09.15 p. m.

3 de diciembre de 2019

Un día para dar 2019

Este año se hará una edición especial el 5 de mayo, por el Covid-19, resaltando la oportunidad que una problemática como esta representa para unir a la comunidad global. 

El movimiento en este momento se llama #GivingTuesdayNow.

Unámonos para impulsar un aumento de la generosidad, la participación ciudadana, la activación comercial y filantrópica, y el apoyo a las comunidades y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo.

Conoce más