Un viaje cultural sorprendente para toda la familia

Convertirse en una Familia Global es tener la oportunidad de compartir tu hogar con un estudiante internacional, hacer conexiones para toda la vida y abrazar una nueva cultura en tu familia. Todos los miembros de la familia comparten, aprenden y expanden sus habilidades globales. Todo desde preparar comida hasta buscar oportunidades para descubrir y experimentar el #AFSEffect. Sé anfitrión de un estudiante en tu hogar, ¡conviértete en parte de una familia global!
Host

Dale la bienvenida a descubrir cosas nuevas

Comparte tu hogar, corazón y cultura. Tú y tu familia se convertirán en ciudadanos globlales.

Host 2

Dale la bienvenida a la aventura

Experimenta una aventura global sin salir de casa.

Host 3

Dale la bienvenida al cambio

Trae la diversidad cultural a tu familia y comunidad. Has un impacto en el mundo.

No se puede describir, tienes que experimentarlo

“Hay momentos de la vida que no se pueden describir, simplemente tienes que experimentarlos. Es ese mismo sentimiento que tuvimos como padres cuando el hijo de alguien más nos llamó mamá y papá desde un telefono al otro lado del mundo para avisarnos que se inscribieron a la universidad o que ya tienen pareja. Esas cosas son indescriptibles, y solo aquellos que la experimenten lo entenderán».

–Alisa Salopek, madre anfitriona, Familia Global de AFS en Serbia.

¿Qué es una Familia Global AFS?

Una Familia Gobal AFS le da la bienvenida a la conexión, crecimiento, nuevas culturas, diversidad y oportunidades par sus comunidades a partir de ser anfitriones de un estudiante de intercambio. Lleva a tu familia a un viaje maravilloso. ¡Descubre el #AFSEffect en tu familia!.

Ser parte de una Familia Global significa que le das la bienvenida a un estudiante de otra parte del mundo: Alemania, Thailandia, Australia, Canadá, Costa Rica, Noruega, ¡de cualquier país que puedas imaginar! y haciendo eso estarás añadiendo un miembro nuevo a tu familia que puede ser tan cercano a ti como tus propios hijos.

No necesitas enviar a tus propios hijos en un intercambio de AFS al tiempo que eres anfitrión, lo único que necesitas es estar seguro que puedes proveer amor, comida y u hogar. Tenemos distintos tipos de programas, así que puedes elegir cuánto tiempo puedes ser anfitrión.

Sé parte de una experiencia que cambia la vida siendo anfitrión de un estudiante y crea un lazo que durará toda la vida.

Cómo convertirse en una Familia Global AFS

Doodle aplicar

Averigua más y aplica

Aprende el por qué las Familias Globales son tan importantes para los programas que ofrece AFS. Nuestro proceso de aplicación es profundo, esto para que podamos hacer la mejor elección para tu familia.

Host doodle

Encuentra tu match ideal

AFS selecciona y empareja a los estudiantes con las mejores familias para su experiencia, sin embargo tu das el veredicto final. AFS compartirá contigo un perfil básico del estudiante para que puedas tomar la decisión.

Doodle host 2

Preparate para ser anfitrión

Conoce a los voluntarios entrenados y al staff que apoyarán a tu familia y te ayudarán a aprender cómo hacer de tu experiencia algo gratificante y divertido.

Doodle 4

Dale la bienvenida a un AFSer

Experimenta el #AFSEffect con el nuevo miembro de tu familia compartiendo tu hogar, corazón y mundo mientras das tus primeros pasos para convertirte en un ciudadano global.

Programas AFS para Familias Globales

Bachillerato

Programa de Bachillerato de AFS

Duración: de 2 a 11 semanas, empieza en cualquier momento del año. Los estudiantes tendrán edades de entre 15 a 18 años.

Programas cortos

Programas cortos de AFS

Duración: de 2 a 11 semanas, empieza en cualquier momento del año. Los estudiantes tendrán edades de entre 15 a 18 años.

Viaje intercultural de AFS

El Programa de Familias Anfitrionas está apoyado ahora por el Viaje Intercultural de Familias AFS, construido en objetivos de enseñanza interculturales precisos y facilitado por los voluntarios y el staff que están entrenados para este fin. El Viaje incluye sesiones de orientación, discusiones mediadas y otras actividades de enseñanza y reflexión. Todo esto para garantizar que a familia puedan ser un apoyo para el estudiante y a su vez construir y explorar su conciencia y entendimiento como individuos y ciudadanos globales y por supuesto, como familia.

¿Cómo AFS apoya a las Familias Globales?

Doodle

Voluntarios y staff de AFS altamente calificados van a preparar a tu familia para el desafío de darle la bienvenida a un nuevo miembro proveniente de otro país.

doodle

El contacto local de emergencia disponible las 24 horas y apoyo adicional de la oficiona nacional de AFS está disponible. Los estudiantes de AFS cuentan con seguro médico de alta cobertura, por si es necesario.

doodle

Los voluntarios entrenados y el staff te apoyarán durante todo el proceso de convertirte en una Familia global, incluyendo reunirse contigo y tu familia por lo menos una vez al mes para asegurarse que todo está funcionando.

doodle

Tu voluntario de apoyo te guiará a ti, a tu familia y al estudiante por medio de actividades del programa de Viaje intercultural de Familias Globales AFS para ayudar a que la experiencia mucho más significativa y duradera.

¿Quiénes son los estudiantes AFS?

Los estudiantes de AFS vienen de más de 99 países, han demostrado madurez y motivación para estudiar ene el extranjero. Los estudiantes AFS son investigados y seleccionados por la organización AFS en su país natal. Los estudiantes AFS cumplen con las siguientes características:

Usualmente tienen entre 15 y 18 años cuando llegan

Están comprometidos a participar activamente en su programa AFS

Son considerados buenos estudiantes en su país de origen

Están bien en cuento a salud general

Son curiosos, flexibles y de mente abierta

Estudiante
Lee experiencias de estudiantes
  1. WhatsApp-Image-2019-01-16-at-12.53.14-PM-1

    La experiencia de José Miguel Mejía Villa de Medellín en Bélgica flamenca

    Estuve realizando un semestre de trabajo comunitario en el Colegio Internacional de Lovaina (International School of Leuven) donde como ayudante de los profesores pude acompañar a niños de primaria de…
  2. WhatsApp-Image-2018-06-14-at-19.10.31

    «Una inolvidable experiencia intercultural en Canadá»

    Me llamo Valentina Galvis, tuve la oportunidad de vivir por cinco meses en Ottawa (Canadá) como participante de AFS. Esta ha sido sin duda una de las mejores, aventureras y…
  3. IMG_9553

    Viajar a Dinamarca ha sido una de mis mejores decisiones en la vida

    Decidir viajar a Dinamarca ha sido una de mis mejores decisiones en la vida, podría escribir un libro relatando todo lo que he aprendido de esta cultura, de su gente, de mi…
Familia
Conexiones para toda la vida - Lee sus experiencias
  1. Maria-PER-1

    Colombia: Tierra Querida

    Me llamo Maria, tengo 17 años y partí  hace un mes de Italia para descubrir eso maravilloso país que es Colombia. La ciudad donde vivo se llama Pereira. Aquí se…
  2. Colombia-1

    La huella que dejó mi hermanita tailandesa

    A AFS le debo muchas cosas, muchos aprendizajes y experiencias maravillosas. Pero lo más importante y lo más lindo que me dio AFS es mi hermanita. Cream llegó a mi…
  3. HF-Karen-6

    Host Mother Mohag from Egypt hosting Karen from Colombia

    I did know nothing about Colombia except, it is a country either to import the best kind of Coffee or it is easy country to deal with drugs, and it…

¡Contáctanos!

Da click en los botones de nuestras redes sociales para comunicarte con nosotros: