La nueva generación de profesionales coincide en la importancia de obtener diversas posibilidades de crecimiento personal y profesional, es por ello que los intercambios estudiantiles se han convertido en la tendencia del momento.

Hacer un intercambio cultural es en definitiva una experiencia enriquecedora en todos los ámbitos de la vida, tanto en lo personal como en lo profesional, pues esta práctica permite una interacción directa con otras culturas que ofrecen muchas oportunidades que suman de manera importante al desarrollo laboral, lo que se traduce en un aumento en las posibilidades de encontrar empleo en empresas multinacionales y/o en expansión.

Beneficios
• Los expertos concuerdan en que esta práctica puede significar mejores oportunidades laborales y por ende, mejores salarios.
• Con este tipo de experiencias se generan grandes oportunidades de crear vínculos con amigos que pueden ser contactos profesionales en el futuro.
• Los intercambios culturales reflejan un perfil laboral globalizado, pues según estudios de la Asociación Americana de Psicología, los estudiantes que han tenido experiencias en el exterior adquieren diversas habilidades para aprender a hacer frente a distintas realidades y con ello se desarrolla un perfil creativo e innovador capaz de controlar de manera positiva las emociones.
• La comunicación en otro idioma es una de las competencias más importantes en el mundo laboral actual, así que otro de los beneficios claramente radica en la oportunidad de aprender una segunda y hasta una tercera lengua de manera orgánica, pues el contacto diario con el nuevo idioma se incorpora de manera casi que natural en forma de vocabulario, expresiones locales y conjugaciones.
• Además de ello, muchas personas encuentran en el contacto con otras culturas una excelente oportunidad para intercambiar ideas y buenas practicas, que con un adecuado ajuste cultural pueden aplicarse en otros países.

Ir a un país nuevo, aprender un nuevo idioma y conectarte con personas de otras culturas y orígenes, son habilidades que podrás llevar de vuelta a casa y utilizar para toda la vida con AFS Colombia, que cuenta con diferentes Programas académicos y de voluntariado globales en más de 99 destinos.