Estas fueron las actividades organizadas por los Voluntarios AFS Colombia y el Staff durante junio y julio de 2017.

Oficina Nacional: presalida hacia Alemania 2017 programa de voluntariado

Foto captada el 31 de julio en la reunión de presalida de los ganadores de la beca a Alemania “weltwärts süd-nord” en el ciclo 2017 – 2018. Aparecen con sus camisetas AFS: Lady Rodríguez O. (Cali), Esteban Rivera (Medellín), Jeisson Rodríguez (Bogotá) y Yorman Calderón (Medellín). Los acompañan, en el centro, del Staff, Nathalia Barinas (Asistente Programas Sentio 18+) y Vanessa Persson. En primer plano, Lukas Ewerding, quien también fue Staff hasta julio 31.

Oficina Nacional: Taller Futuro de AFS

El sábado 29 de julio se realizó en la Oficina Nacional el taller sobre la estrategia “The Future AFS” que contó como facilitador con Lucas Welter de AFS Intercultural Programs. Asistieron integrantes de Junta Directiva, Staff y Voluntarios de AFS Colombia y AFS Panamá.

AFS Bucaramanga:

Comité Local estrena Fan Page Facebook

Invitados a seguir el espacio en Facebook del Comité Local de Bucaramanga. Este es el link.

El área de Desarrollo Voluntario de AFS Colombia realiza taller de ICL nivel W en Bucaramanga:

Visita del Voluntariado AFS en Bucaramanga a la institución CENID de Educación Especial donde participantes extranjeros desarrollan proyecto social

Nota de prensa en Ubaté (Cundinamarca)

Aparición en el periódico La Villa, que cubre 10 municipios de Cundinamarca, con la nota ‘AFS, la ventana que conecta a Ubaté con el mundo’. Gestión del Comité Local AFS en este municipio de Cundinamarca.

Medellín: ‘Docente con causa’ de Haiti en Medellín

El Comité Local AFS Medellín fue el anfitrión del profesor haitiano Israel Reginald en el programa Docentes con causa. Aquí un registro gracias al Colegio Colombo Británico, de Envigado, y al Comité AFS en la capital antioqueña.

Para ver este video en YouTube clic aquí:

AFS Colombia en el II Foro Internacional de Educación para la Ciudadanía Global – Santo Domingo, julio 1 de 2017

Ernesto Rey, integrante de Junta Directiva AFS Colombia, moderador del panel Perspectivas Diversas sobre los Desafíos y Oportunidades para
la educación intercultural y la Ciudadanía Global.
María del Rosario Gutiérrez Becquet, Directora Nacional; Julian Delgado, Presidente de Junta Directiva, y Ernesto Rey.

Programa Global Prep. Jóvenes de E.U.A. en Popayán

Catorce jóvenes y una persona de Staff de AFS USA visitaron Colombia en el marco del Global Prep. programa que ya se realiza por tercer año consecutivo.

Más fotos de Global Prep. en Popayán aquí.

Campamento de preparación para participantes de Envío en Villa de leyva a cargo de los Comités Boyacá, Villavicencio, Ubaté y Galatti

Barranquilla: actividad de vinculación de voluntarios y despedida de participante

Despedida de participantes en Colombia ciclo 2016 – 2017