Desde hace 10 meses estoy trabajando en una fundación para niños y jóvenes de Bogotá que se llama IDIPRON.
Todos los días me desplazó desde el norte de Bogotá hacia al sur, para enseñar ingles a mis chicos de la fundación. Estoy con ellos todo el día y ellos me enseñan cosas del país, de la cultura y del idioma. Me parece un muy buen trato. El solo hecho de estar con ellos, escuchar que tienen que decir es super importante para mí y mi experiencia en Colombia.
Trabajar con niños y jóvenes es una de las mejores experiencias de lo que he vivido en Colombia. Aprender como es la vida de los niños y jóvenes fuera de Alemania y las diferencias que hay en este país, es super interesante para nosotros. Este año he tenido la oportunidad de ampliar mi horizonte, y no solo en lo relacionado con el país y la cultura, sino también he aprendido sobre los sueños y miedos de la gente.
Ser Voluntaria en un país como Colombia es lo mejor que pude hacer después de la graduación del colegio en Alemania. Ya tengo una familia colombiana, hablo un nuevo idioma y se como es la vida de los colombianos en escenarios diferentes.
Sin embargo no fue un camino fácil, en los primeros meses teníamos problemas con el idioma, la cultura, el proyecto, el transporte,  casi con todo. Sin embargo, aprendimos a manejar los problemas y siempre encontramos una solución. Yo aprendí a sonreír y ser feliz con lo que tengo.
Estar fuera de tu país, lejos de tu familia y amigos es duro, pero conoces tantas personas nuevas y aprendes cosas de la vida que esto vale la pena.
Ya me siento como parte de un país, de una cultura, de una familia , de un proyecto y una experiencia que cambió mi vida.
Saludos,
 Hannah Aldenbor de Alemania en Colombia 2018