Hoy escribo desde Dinamarca, el país de los molinos del viento , el país en donde a los estudiantes se les paga por estudiar, el país más feliz del mundo , el país en donde pareciera que hay más bicicletas que carros.

La idea de vivir en otro país siempre me resultó interesante ,aunque obviamente me generó temores , pues suena totalmente loco ir a vivir a un país con una cultura totalmente diferente, con un idioma que crees es imposible de aprender y con una familia que nunca habías visto antes; pero créanme cuando digo que  vale la pena.

Antes de iniciar mi experiencia AFS nunca me había imaginado ser quien soy ahora. El año de intercambio es un año para tomar riesgos, un año para perder los temores, un año para conocer gente increíble de todo el mundo, un año en el que la adrenalina y las nuevas experiencias se convierten en algo diario, un año para darte cuenta que puedes tener una conversación en el idioma que creíste era imposible de aprender, un año en el que tienes emociones tan opuestas y raras que es imposible describirlas, un año en el que te das cuenta que el mundo es muy grande y te apasionas por conocerlo cada vez más. En 6 palabras : EL MEJOR AÑO DE TU VIDA.

Mi experiencia en Dinamarca ha sido totalmente hermosa, tuve momentos en los que me costó adaptarme a la cultura,  pero estos momentos me hicieron crecer como persona, me hicieron conocerme y me hicieron abrir mi mente por completo.

La cultura danesa es muy diferente y muchas veces totalmente opuesta a la mía, pero es una cultura de la que aprendo todos los días cosas que utilizaré toda mi vida. Dinamarca es un país hermoso que aunque sea pequeño y con poca población mantiene su cultura fuerte y muy marcada.

Nunca me imaginé mi vida como lo es ahora. Hoy puedo decir que luego de 4 meses puedo tener una conversación en danés ( idioma que creía imposible de aprender), tengo amigos que en tan poco tiempo se han convertido en mis hermanos/as y tengo una familia que a pesar de  las  diferencias considero mi familia de toda la vida.

Cada día me apasiono más por este país y sé que fue la mejor decisión que pude tomar.

Laura Tibocha – Bogotá , Colombia – Dinamarca 201