Si bien la pandemia continúa teniendo un impacto profundo en todos los aspectos de la vida en todo el mundo, AFS se complace en anunciar que nuestros programas de estudios en el exterior de 2020 están reiniciando.

Nuestro panorama de estudios en el exterior para 2020

Actualmente, tenemos más de 500 estudiantes de secundaria que comienzan sus programas en más de 20 países. La seguridad y el bienestar de nuestros participantes sigue siendo nuestra prioridad número uno, como lo ha sido durante los últimos 70 años.

Debido a esto, los países podrán hospedar participantes de AFS siempre y cuando cumplan con todos los criterios de salud y seguridad establecidos por nuestro Equipo Global de Gestión de Riesgos. Los programas de AFS se ejecutarán en países donde las condiciones de salud y seguridad lo permitan, y las visas para estudiantes sean posibles. Nuestro personal experimentado, voluntarios locales capacitados y familias anfitrionas dedicadas están monitoreando de cerca las condiciones de los programas país por país y trabajando para garantizar que cada AFSer permanezca seguro mientras está en su programa.

Después de una cuidadosa evaluación, hemos decidido reiniciar los programas de intercambio de AFS en los siguientes países:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Letonia, Países Bajos, Noruega, Portugal, República Checa, Serbia, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Uruguay y 14 estados de EE. UU.

Esperamos que más países puedan comenzar a recibir participantes de AFS a finales de septiembre, octubre y noviembre. Se espera que los programas regresen a casi todos los destinos de AFS en 2021.

Nos complace compartir que los estudiantes que viajen con AFS en 2020 tendrán la opción de recibir un certificado en impacto social al completar el plan de estudios de Ciudadanía Global Activa, diseñado por el Centro de Estrategia de Impacto Social (CSIS) de la Universidad de Pensilvania (Penn). Además del aprendizaje regular y el apoyo de todos los programas de estudios en el exterior de AFS, los participantes ahora podrán experimentar un nuevo programa de aprendizaje mixto que combina experiencias educativas en línea y en persona. Con AFS, los estudiantes obtendrán lo que nos gusta llamar “superpoderes”: habilidades que los ayudarán a convertirse en líderes en su comunidad local y en el mundo.

Proporcionar flexibilidad: nuevas opciones de programas

Estudiar en el exterior durante un período de incertidumbre puede no ser la mejor opción para algunos estudiantes y sus familias. Para aquellos que no pueden o no quieren viajar este año pero que están ansiosos por participar en un programa de intercambio, AFS está lanzando nuevos formatos de programas y oportunidades:

  • Programas cortos: además de nuestro tradicional año en el exterior, ahora ofrecemos programas a corto plazo llamados AFS Academies, centrados en  derechos humanos, STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), idiomas y cultura, y sostenibilidad, diseñados para que los jóvenes participen de manera activa y aprendan habilidades vitales para convertirse en ciudadanos del mundo.
  • Intercambios virtuales: no es necesario viajar para conocer a jóvenes de otros países de manera significativa. AFS Global You Adventurer es un programa en línea único en su tipo en el que los jóvenes aprenden a conectarse con personas de diferentes culturas y se convierten en parte de una comunidad global. Los participantes también obtienen nuestro galardonado Certificado de Competencia Global AFS, que puede mejorar su currículum mientras se preparan para la Universidad y más allá.
  • Las solicitudes para todos los programas a partir de 2021 también están abiertas, y nuestro personal y voluntarios en todo el mundo están ansiosos por conocer a nuestros futuros participantes.

Respuesta de AFS ante el Covid-19 hasta ahora

Cuando la Organización Mundial de la Salud declaró que COVID-19 era oficialmente una pandemia, AFS se vio obligada a poner fin a todos los programas de estudios en el exterior y el futuro de los estudios en el extranjero seguía siendo incierto.

Nuestro personal y voluntarios en 60 países trabajaron las veinticuatro horas del día para reunir a cerca de 7.000 estudiantes de secundaria con sus familias en sus países de origen en un tiempo récord. “Estoy totalmente satisfecho con la decisión general de AFS en respuesta a toda la situación del COVID-19. Realmente aprecio el apoyo y la ayuda que nos brindó AFS durante todo el año de intercambio. AFS manejó esta situación de manera tan eficiente y se ocupó de todos los estudiantes ”, dijo uno de los participantes del programa de intercambio cuyo programa fue interrumpido debido a la pandemia.

Para los estudiantes que no pudieron regresar inmediatamente a sus países de origen, nuestro dedicado personal, las familias anfitrionas y los voluntarios los cuidaron hasta que el viaje de regreso fue posible (en algunos casos, durante muchos meses).

AFS lanzó rápidamente un programa especial de aprendizaje intercultural en línea, basado en nuestro Certificado de Competencia Global de AFS para proporcionar sesiones virtuales de reingreso para ayudar a los estudiantes a enfrentar y dar sentido a la situación sin precedentes que estaban viviendo. Incluyó temas como afrontar una crisis, navegar por la ambigüedad, desarrollar la resiliencia, la flexibilidad y más. 5.862 estudiantes de todo el mundo asistieron a más de 650 sesiones en vivo impartidas en 5 idiomas, tuvieron decenas de miles de interacciones en el foro en línea y fueron apoyados por 77 facilitadores voluntarios de 33 países. Este programa AFS está ahora preseleccionado para el prestigioso premio PIEoneer of the Year, y ha sido implementado por organizaciones como IIE, Cultural Vistas, el Ministerio de Educación de Malasia y Education New Zealand.

Obtenga más información sobre cómo continuamos garantizando la seguridad de los participantes durante la pandemia y vea cuándo abrimos nuevos destinos de hospedaje aquí. Contáctenos con cualquier pregunta en [email protected].