Hong Kong es una ciudad moderna, ocupada y densamente poblada con un impresionante horizonte de edificios de gran altura. A pesar de su condición de centro financiero y comercial clave de Asia, encontrarás muchas tiendas de hierbas medicinales, adivinos en el camino, carretillas y pájaros en jaulas que se llevan a pasear por los parques de la ciudad. Hong Kong es el hogar de muchas religiones y tradiciones diversas, influenciadas por las culturas china y británica.

Los adolescentes en Hong Kong se toman muy en serio la educación. El tiempo libre lo pasan con su familia o visitando parientes cercanos. Hay muchos clubes (equipo de netball, club deportivo, sociedad de debate, club de teatro, club de historia, etc.) y actividades extracurriculares para unirse y hacer amigos. Cuando salgas por la noche, puedes cantar karaoke con amigos.

Familia Anfitriona y Comunidad

Probablemente vivirás en un área urbana u otras áreas periféricas. Es común que ambos padres trabajen largas horas y que los abuelos vivan con su familia anfitriona en un pequeño apartamento. Respetar los deseos de los padres anfitriones y el tiempo en familia es importante. Las familias prefieren comer juntas en casa de lunes a viernes. Espera cenar los fines de semana, especialmente para el domingo yum cha (almuerzo), y tal vez viajar a China continental.

Escuela

Asistirás a una escuela secundaria donde las clases se imparten en inglés (un EMI) o chino (un CMI). Los EMI y CMI son escuelas secundarias públicas con un conjunto de clases básicas y asignaturas optativas como turismo, música o literatura china. Tu escuela tendrá una gran orientación académica, intensiva y exigente. El año escolar se extiende de septiembre a julio, durante aproximadamente 8 horas al día. La mayoría de las clases son en forma de conferencias y se espera que los estudiantes usen uniformes.

Idioma

Tanto el inglés como el chino (con frecuencia el cantonés) son idiomas oficiales en Hong Kong. Debes tener un conocimiento básico de inglés antes de tu intercambio y estar preparado para aprender cantonés. AFS proporcionará clases de cantonés al comienzo de tu estadía.

Comida

Hong Kong ofrece muchas delicias para tu paladar. Una comida básica consiste en pescado, carne, huevos, verduras y arroz o fideos, y la mayoría de los platos se fríen o se cocen al vapor. Ensaladas, verduras crudas y productos lácteos como la leche o el queso están disponibles en Hong Kong, pero no son comunes. Muchos estudiantes llevan el almuerzo de la casa a la escuela.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Atrévete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién eres realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MÁS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explore the Programs Available in Hong Kong