Estas fueron las actividades organizadas por los Voluntarios AFS Colombia durante abril de 2017.

Cúcuta: Convenios con Unilibre y la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte

Con satisfacción les contamos que el Comité Local AFS Cúcuta gestionó la firma de dos convenios de Cooperación Interinstitucional tanto con la Universidad Libre de Colombia seccional Cúcuta como con la Fundación de Estudios Superiores de la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander. Estas alianzas fortalecerán entre otros aspectos el aprendizaje del segundo idioma para los estudiantes de ambas instituciones.

Popayán: La Semana Santa

En el marco de la Semana Santa, los participantes de Hospedaje en la capital del Cauca entregaron las banderas de sus países lo que representa su aporte cultural a la tradición de la ciudad.


El Comité Local AFS Colombia ‘alumbró’ la procesión del Martes Santo. Fue el Presidente de la Junta Directiva de AFS Colombia, Julián Delgado, quien desempeño la tarea de ‘carguero’. Los voluntarios acompañaron su caminar y el de la procesión en un acto que ya es tradición.


Junto con otras organización de la ciudad los voluntarios participaron en un experimento social denominado El espejo que se replico en la ciudad en Semana Santa con el fin de promover el buen autoestima y acabar con estereotipos y crear nuevas alianzas entre las organizaciones participantes. El experimento se denomino Eres Unico y pronto se presentara el video de todo el proyecto.


Participantes extranjeros hacen parte del Modelo de las Naciones Unidas que organiza uno de nuestros colegios aliados, el Campestre Americano, con su aporte como extranjeros que viven una experiencia intercultural en Colombia.

Pereira: Reunión con voluntarios locales

Bucaramanga: AFS en feria universitaria del Colegio Cambridge

 

Fue el 21 de abril y el Comité Local contó con la participación de estudiantes AFS de Italia, Tailandia y Alemania.

Boyacá: Taller para familias anfitrionas

Cali: Feria universitaria

Villavicencio: Taller de Aprendizaje Intercultural para colegios